Felipe Lega deja la Dirección de la Unidad de Regulación Financiera y se va para la firma de consultoría Deloitte

Felipe Lega deja la Dirección de la Unidad de Regulación Financiera y se va para la firma de consultoría Deloitte

Por Daniel Támara y Héctor Hernández M.

Bogotá.- La Unidad de Proyección Normativa y Estudios de Regulación Financiera (URF) se quedará sin director, tras casi cinco años en los que Pedro Felipe Lega Gutiérrez ocupó dicho cargo.

En efecto, Lega dejará su puesto, al que llegó en septiembre de 2017, y se irá para la firma de consultoría y auditoría Deloitte.

Hay que tener en cuenta que su rol fue bastante importante en la construcción de las dos versiones de reforma al mercado de capitales, la segunda mucho más diluida que la primera y enfocada más en los sistemas de pago.

Además de director, también fue subdirector de Integridad de Mercados en la URF. Antes de ocupar su actual cargo, se desempeñó como superintendente delegado y asesor del Despacho del superintendente financiero de Colombia; también fue profesional experto en el Departamento de Operaciones y Desarrollo de Mercados del Banco de la República.

Felipe Lega
Pedro Felipe Lega Gutiérrez

Es ingeniero industrial, egresado de la Universidad de los Andes y tiene magister en Finanzas de la Universidad de Columbia.

Hay que tener en cuenta que la salida de Lega se da en un momento en el que, precisamente, está enredado el trámite de la Reforma al Mercado de Capitales 2.0 en el Congreso.

Seguramente el debate se retomará después de la primera vuelta presidencial, pero va a ser muy difícil que se aprueba antes de que finalice el periodo del actual Gobierno, por lo que la suerte de este proyecto quedará a merced de la próxima Administración.

Cabe mencionar que Deloitte es una firma especializada en servicios profesionales, en áreas de auditoría, impuestos, legal, servicios financieros, asesoría en riesgos y consultoría.

Ir a inicio