Carla Cano asume también el mando en Colombia de Compass Group, a partir del primero de julio

Carla Cano asume también el mando en Colombia de Compass Group, a partir del primero de julio

Ciudad de México.- La gestora patimonial Compass Group decidió una amplia reorganización de ejecutivos en las gerencias latinoamericanas con el nombramiento de nuevos country heads para las oficinas de México y Colombia.

Carla Cano, quien se desempeñó como head of Private Credit Strategies en Perú entre 2018 y 2021, extenderá su rol liderando la oficina de Perú – en la que está al mando desde septiembre de 2021, y asumirá también como country head en Colombia, a partir del primero de julio.

La ejecutiva, quien tiene 12 años de trayectoria en la industria financiera y cinco en la compañía, liderará la operación bogotana junto con Mauricio Hincapié, que será deputy country head en el país, cuentan Citywire Américas y Fundssociety.

Carla Cano
Carla Cano

La oficina de Compass Group en Colombia fue inaugurada en 2007 con el objetivo de atender las necesidades de inversión local y global de inversionistas institucionales, intermediarios, family offices y clientes de alto patrimonio colombianos.

Según informó la compañía a través de un comunicado, Iván Ramil asumirá a partir del primero de julio como country head en la operación mexicana de la firma.

El ejecutivo, socio de la firma, se desempeña actualmente como head institucional en esa oficina, cargo en que será reemplazado por Héctor Rosado. Tiene 20 años de experiencia laboral, y más de 11 han sido en Compass.

Los antecesores de Ramil y Cano, José Ignacio Armendáriz y Jorge Rovira, indicó la firma, dejan sus puestos para emprender nuevos desafíos personales. Eso sí, agregaron, se mantendrán en los directorios de las oficinas de México y Colombia, respectivamente.

La sede de Nueva York de Compass Group también verá movimientos, informó en una nota de prensa Compass.

Antonio Miranda, socio y CIO de la firma, sumará el liderazgo de esa operación a sus responsabilidades actuales. Este cambio se hará efectivo a partir del primero de junio de este año.

Por su parte, Jorge Aguiló, un socio con más de 20 años en la firma que operaba desde la oficina neoyorquina migrará a la costa oeste de Estados Unidos en julio de este año.

Desde ese lugar, señaló la firma en su nota de prensa, seguirá liderando el esfuerzo y apoyo a la distribución de estrategias de inversión latinoamericanas a inversionistas globales, con un foco especial en el crecimiento de la base de clientes y el desarrollo de relaciones con inversionistas de esa región de Estados Unidos y con Asia.

Compass Group fue fundada en 1995 y actualmente cuenta con oficinas en Nueva York, Miami, Ciudad de México, Bogotá, Lima, Santiago, São Paulo, Buenos Aires y Montevideo, y presencia en Londres.

Forma un equipo de más de 300 colaboradores, de las cuales más de 60 trabajan en el área de inversiones. Sus activos bajo asesoría, manejo y distribución superan los US$38 mil millones.

Ir a inicio