Paisa Ingecon (Ingeniería y Construcciones) con deudas vencidas por más de $47.765 millones a protección de acreedores

Paisa Ingecon (Ingeniería y Construcciones) con deudas vencidas por más de $47.765 millones a protección de acreedores

Bogotá.- La compañía paisa Ingecon Ingeniería y Construcciones S.A.S (NIT. 811.025.261) acaba de ser admitida al proceso de reorganización empresarial por parte de la Superintendencia de Sociedades.

Según los reportes, la compañía ha incumplido por más de 90 días dos o más acreedores, contraídas en desarrollo de su actividad por $47.765’392.381.

El valor acumulado de las obligaciones en cuestión representa el 67% del pasivo total a cargo de la sociedad.

La sociedad tiene pasivos pendientes por retenciones a favor del fisco por el valor de $5.798’159.240. Así mismo, la sociedad indicó que el plan de pago para los pasivos por retenciones obligatorias con el fisco proyecta que estas deudas se cancelarán antes de ser confirmado el acuerdo, ya que estas no se tienen en cuenta en el acuerdo de reorganización empresarial.

La sociedad tiene pasivos pendientes por aportes al sistema de seguridad social por el valor de $ 692’544.339.

Entre los accionistas de la compañía han estado Walter León Zapata Ríos (75%) y María Elisabeth Gutiérrez (25%).

Ingecon
Ingecon

INGECON S.A.S. es una empresa dedicada a desarrollar y garantizar proyectos de ingeniería de obras civiles y arquitectura utilizando de manera racional el recurso técnico y humano que tiene para construir obras con excelente calidad logrando niveles óptimos de competitividad, rentabilidad y progreso en procura del beneficio equilibrado de nuestros clientes, accionistas y empleados.

Ir a inicio