Deloitte Asesores y Consultores adquirió los activos de colombiana IT Security Services (ciberseguridad)

Deloitte Asesores y Consultores adquirió los activos de colombiana IT Security Services (ciberseguridad)

Bogotá.- La compañía Deloitte Asesores y Consultores Ltda. —subsidiaria colombiana de la multinacional Deloitte Touche Tohmatsu — se amplía en los negocios de servicios profesionales de seguridad (ciberseguridad), al adquirir, en Bogotá, los activos de IT Security Services S.A.S. (Itss).

Las dos compañías participan en este segmento de la tecnología, que se realiza de manera remota y con clientes ubicados en diversas ciudades del país.

Tras adquisición de operaciones en Colombia de Itss, Ana Milena Franco Rodríguez (suplente de la Gerencia de la empresa) y Jhonny Alejandro Oramas González (único accionista y bogotano de 39 años de edad) se convirtieron en socios de Deloitte Asesores y Consultores.

El negocio también incluye una compraventa de activos, a través del cual se transfirió a la multinacional británica activos estratégicos, como contratos comerciales celebrados con los clientes y personal clave (de Itss) en el negocio de ciberseguridad.

También se suscribió un acuerdo de colaboración mediante el cual las dos empresas aunarán esfuerzos, experiencia, credenciales, capacidad técnica, operativa, administrativa y financiera para ofrecer conjuntamente servicios tecnológicos al sector público.

Dicho convenio estipulará la exclusividad en favor de Deloitte en el uso y explotación de las credenciales y experiencia de Itss en el Registro Único de Proponentes (RUP) de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

Adicionalmente, se acordó el arriendo, a Deloitte, de bienes muebles e inmuebles que son propiedad actualmente de Itss.

Posteriormente, según el contrato suscrito, Itss procederá a disolverse y liquidarse ordenadamente.

Deloitte Touche Tohmatsu Limited Esta corporación también se denomina Deloitte y brinda servicios de auditoría, aseguramiento, impuestos, servicios legales, consultoría, asesoría financiera y respaldo en riesgos.

Tras 175 años de historia, la marca abarca 150 países y territorios. Tiene 343.000 trabajadores.

En el año fiscal terminado en mayo 31 del 2021, Deloitte tuvo ingresos operacionales, por US$50.200 millones.

Deloitte Asesores y Consultores Ltda.

Como se dijo es la subsidiaria colombiana de Deloitte Touche Tohmatsu Limited.

En detalle, presta servicios de auditoría y garantía; consultoría; asesoría en riesgos y finanzas; impuestos; y respaldo legal.

En el 2021 , la firma registró ingresos operacionales, por $77.000 millones. Tiene 278 empleados (48% son mujeres).

Deloitte Asesores y Consultores
Jhonny Alejandro Oramas González (único accionista)

IT Security Services S.A.S. (Itss)

Es una sociedad colombiana, que se enfoca en servicios profesionales en seguridad de la información, ciberseguridad, continuidad de negocio y arquitectura digital.

Cuenta con nueve años de experiencia en servicios profesionales en seguridad de la información, continuidad de negocio y arquitectura digital.

Así mismo, asesora, acompaña e implementa buenas prácticas para dar cumplimiento a los requerimientos establecidos por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC)

En el 2021, la empresa facturó $11.865 millones y logró utilidades netas de $3.448 millones.

Ir a inicio