Con pérdida del 30,07% en su acción toca la campana hoy Tecnoglass en New York Stock Exchange

Con pérdida del 30,07% en su acción toca la campana hoy Tecnoglass en New York Stock Exchange

Nueva York.- Tecnoglass, Inc. (Nyse: Tgls) tocará la campana de apertura en la Bolsa de Valores de Nueva York el lunes seis de junio de 2022 a las 9:30 am ET. (8 y 30 a.m. de Colombia).

Las campanas se usaron por primera vez en Wall Street en la década de 1870 con el advenimiento del comercio continuo. Un gong chino fue la campana original elegida.

Pero en 1903, cuando la bolsa se mudó a su edificio actual, el gong fue reemplazado por una campana de latón, operada eléctricamente y de tamaño lo suficientemente grande como para resonar en todo el voluminoso piso principal de operaciones.

Hoy en día, cada una de las cuatro áreas comerciales de la Bolsa de Nueva York tiene su propia campana, que se opera de forma sincrónica desde un único panel de control.

Además de la cobertura televisiva en vivo de la ceremonia, la Bolsa de Valores de Nueva York transmitirá la campana de apertura en su sitio web en https://www.nyse.com/bell

La compañía asistirá este martes a la Conferencia Global de Consumidores, Tecnología y Servicios Baird 2022 en Nueva York, NY.

Tecnoglass en New York

Seeking Alpha acaba de publicar un informe sobre la vidriera barranquillera, que advierte que “También creo que un aumento en el costo de las materias primas podría tener un impacto importante tanto en los ingresos netos como en los márgenes de flujo de caja libre. Si la gerencia tiene que aumentar el precio de sus productos, en mi opinión, los clientes pueden probar otros materiales de construcción diferentes al de Tecnoglass”.

La misma Tecnoglass reconoció en su informe a los accionistas que:

“El costo de las materias primas incluidas en nuestros productos, incluyendo la extrusión de aluminio y el polivinil butiral, están sujetos a fluctuaciones significativas derivadas de cambios en el precio o volumen. Una variedad de factores sobre los que no tenemos control, incluida la demanda mundial de aluminio, las fluctuaciones en los precios del petróleo, la especulación en futuros de productos básicos y la creación de nuevos laminados u otros productos basados ​​en nuevas tecnologías, afectan el costo de las materias primas que compramos para la fabricación de nuestros productos”.

El viernes la acción de Tecnoglass perdió 1,27 por ciento y bajó a 21,84 dólares. Durante los últimos seis meses ha caído 30,07 por ciento.

“Tecnoglass aumentó su perspectiva para el año 2022. La gerencia identificó una demanda significativa en el mercado residencial de Estados Unidos, lo que probablemente impulsará los ingresos netos en los próximos años. También creo que tan pronto como la gerencia haga esfuerzos relevantes para expandirse más fuera de Florida, la cantidad de oportunidades orgánicas en los Estados Unidos se multiplicará. Obviamente veo riesgos de un aumento en el salario y el costo de las materias primas. Además, los informes perjudiciales sobre la empresa podrían dañar la reputación de Tecnoglass. Habiendo dicho todo eso, en mi opinión, Tecnoglass sigue siendo una elección infravalorada”, dice el comentario del asesor financiero H. Tianshan.

Tecnoglass en New York

Ir a inicio