Abogada Ángela María Tafur, ex Bancolombia, ex SuperValores y ex Sudameris, a la Junta de Sura

Abogada Ángela María Tafur, ex Bancolombia, ex SuperValores y ex Sudameris, a la Junta de Sura

Por Daniela Tobón y Héctor Mario Rodríguez

Medellín.- La abogada caleña Ángela María Tafur será la nueva integrante patrimonial de la Junta Directiva del Grupo Sura, en reemplazo de Carlos Ignacio Gallego, presidente del Grupo Nutresa.

Renunció a la posición de miembro de Junta Directiva del Banco GBN Sudameris Panamá por lo cual no tendrá limitación para ser elegida en la Junta Directiva de Grupo Sura.

Abogada de la Universidad Javeriana, graduada en 1991 y Master en Derecho Internacional de la Universidad de Cornell en Nueva York (1996),  

Fue vicepresidenta de Asuntos Jurídicos de Bancol y Cía (del Grupo Gilinski), y también sirvió como abogada interna para Bancolombia.

Ocupó el cargo de asesor legal de la Superintendencia de Valores y fue responsable de la aplicación del marco jurídico actual que permite la inversión internacional en los mercados de capital colombiano.

Prestó asesoría jurídica a la Corporación Financiera del Valle y a la Superintendencia Bancaria. Fue socia fundadora de Tafur Domínguez y Arana, despacho de abogados especializado en temas comerciales, financieros y bancarios.

También ha sido profesora de un seminario en el área de Derecho Internacional Público en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Ángela María Tafur
Ángela María Tafur

Ángela María Tafur Domínguez, es presidenta y cofundadora de G2C (Give To Colombia), una fundación sin ánimo de lucro, fundada en el 2004.

Give To Colombia facilita recursos hacia proyectos sociales de alto impacto en Colombia y América Latina. Ha canalizado US$26 millones a Colombia en las áreas de Educación, Salud, Desarrollo Económico y Medio Ambiente.

En diez años Give to Colombia había desarrollado 157 proyectos de los cuales han sido beneficiados 260.000 personas y se ha recaudado más de 20 millones de dólares que se han invertidos en proyectos de educación, salud, desarrollo económico y medio ambiente para hacer de este país aún mejor.

Uno de los proyectos fue Litros de Luz en donde botellas plásticas se reciclaron y fueron usadas con paneles solares se crearon lámparas en las calles de los barrios más pobres.

Ángela María Tafur

Desde 2011 pertenece al Consejo de Liderazgo de Mujeres de United Way de Miami Dade. En 2012 fue incluida como una de los 100 latinos más influyentes de Miami y en 2014 como una de los 100 colombianos más influyentes por Fusionarte.

Trustee para Colombia de The Nature Conservancy (TNC) y coach de la cohorte de emprendedores Babson WiN Lab 2017-2018.

En 2017 creó NaiTafur Corp www.naitafur.com para ofrecer consultorías especializadas en la gestión eficiente de organizaciones sin fines de lucro y start-ups con fines de lucro que buscan un impacto social.

Reconocimientos

Premio de Agua América Latina en la categoría de Gestión de Saneamiento y muchos otros que han logrado reciba una calificación de cuatro estrellas en el ránking Charity Navigator.

Ir a inicio