Parque Arauco desarrollará dos proyectos multifamily en Medellín con una inversión inicial de $34.200 millones

Parque Arauco desarrollará dos proyectos  multifamily en Medellín con una inversión inicial de $34.200 millones

Medellín. – Parque Arauco Colombia suscribió con Valores Simesa el contrato de promesa de constitución de fideicomiso, aporte del lote y cesión de derechos Fiduciarios sobre un lote ubicado en Medellín para la estructuración, desarrollo urbanístico y constructivo de dos proyectos inmobiliarios.

Parque Arauco Colombia inició operaciones en 2008 y cuenta con cuatro proyectos inmobiliarios en el país. La compañía desarrolla y administra activos inmobiliarios multiformato, principalmente de uso comercial, orientados hacia distintos sectores socioeconómicos en Chile, Perú y Colombia.

La venta se realizará a través de la estructuración de un esquema fiduciario en el cual Valores Simesa transferirá el derecho de dominio y la posesión material del Lote a un fideicomiso de administración simple (“Fideicomiso de Parqueo”), a través del cual se tramitará la obtención de una nueva licencia de urbanización, con el objetivo de dividir materialmente el lote, para que surjan dos matrículas inmobiliarias independientes.

La primera será propiedad de Section C México Holdings S. y Parque Arauco Colombia y la segunda quedará de propiedad de Conaltura Construcción y Vivienda, para lo cual se realizará por parte de Valores Simesa la cesión de los derechos fiduciarios.

Parque Arauco

El precio a pagar será $34.200 millones. Al día de hoy, este lote tiene para Valores Simesa, un valor contable de $33.283 millones.

Así mismo, Simesa suscribió con México Holdings y Parque Arauco Colombia S.A. un contrato de garantía mobiliaria sobre derechos fiduciarios, para garantizar la transferencia de los derechos fiduciarios por parte de Valores Simesa a favor de estos dos compradores, dado a que los pagos de ambas entidades se realizarán con anterioridad a la cesión de los derechos fiduciarios la cual está pactada para hacerse en enero de 2023 o la fecha que la reemplace según lo previsto en el Contrato.

Ir a inicio