Mercado Zapatoca se expande en el país con nuevas tiendas en Bogotá y Mosquera (Cundinamarca)

Mercado Zapatoca se expande en el país con nuevas tiendas en Bogotá y Mosquera (Cundinamarca)

Bogotá.- Mercado Zapatoca S.A. – sociedad controlada por las familias Pinilla León, Pinilla Rodríguez y Pinilla Chávez – prepara una ampliación de su operación en el negocio de ‘hard discount’ en Colombia, con la apertura de un local en Mosquera (Cundinamarca) y otro en el barrio Pontevedra, al norte de la capital del país.

Actualmente la cadena de supermercados colombiana cuenta con 16 puntos de ventas en Bogotá y algunos municipios de Cundinamarca (Mosquera, Funza y Facatativá).

La compañía también inició en días pasados el reparto de dividendos, por $4.400 millones provenientes de la utilidades netas de la sociedad en el 2021.

El año pasado las ventas de la empresa sumaron $466.807 millones, con un aumento de 6,8%, contra el 2020, cuando totalizaron $437.017 millones.

Tras la apertura del punto de venta San Fernando, en Bogotá, y la ampliación de sus otras tiendas, la compañía pasó el año anterior de 1.200 a 1.400 trabajadores (40,5% son mujeres).

Zapatoca
Orlando Pinilla

Además de alimentos frescos y procesados la empresa comercializa medicinas, productos para mascotas, ropa y electrodomésticos, tanto de marcas comerciales como propias.

En medio de la pandemia, la firma apuesta por la apertura de más locales y su establecimiento número 16 está ubicado en el barrio San Fernando, al norte de Bogotá y en el que invirtió cerca de $1.000 millones.

Los establecimientos de Mercado Zapatoca se ubican en barrios populares de la capital colombiana.

El local de Funza (Cundinamarca) también fue abierto a finales del 2020, también en medio de la letal pandemia.

La compañía fue creada en 1980, entre otros por Genaro Pinilla León y Arcesio Pinilla Acevedo.

Sin embargo, los orígenes se remontan a 1980 cuando los hermanos Pinilla llegaron de Santander a probar suerte en Bogotá, y abrieron local un pequeño supermercado en el barrio Puente Aranda, en el occidente de Bogotá.

La creación de un organismo de crédito para los empleados y una empresa de logística se cuentan entre los planes a corto plazo de Mercado Zapatoca.

También debutó recientemente en el canal de venta a domicilio, a través de Rappi y la empresa de transporte Mi Águila.

Ir a inicio