India Ongc Videsh reportó descubrimiento de petróleo con GePark en pozo Urraca-IX, en los Llanos

India Ongc Videsh reportó descubrimiento de petróleo con GePark en pozo Urraca-IX, en los Llanos

Nueva Delhi.- Ongc Videsh Limited (OVL), filial de propiedad total y brazo en el extranjero de la estatal india Oil and Natural Gas Corporation Ltd (NSE: -0,04 % (Ongc), reportó que realizó un descubrimiento de petróleo en Colombia, dijo el Ministerio de Petróleo y Gas Natural este jueves.

La compañía hizo el hallazgo en el pozo Urraca-IX, en el Bloque CPO-5 (del que posee el 70%  y el 30% restante pertenece al socio Geopark), en la Cuenca de los Llanos, pozo exploratorio ubicado 17 kilómetros al noreste del campo Índico y ocho kilómetros al suroeste del bloque Llanos 34 (operado por GeoPark, 45% de intereses de trabajo).

El pozo, en el Bloque CPO-5 entre los municipios de Barranca de Upía, Cabuyaro y Puerto López, en el departamento del Meta, fue perforado a una profundidad objetivo de 10,956 pies, encontrando arenas petrolíferas de 17 pies de espesor a una profundidad de 10201-10218 pies, dijo un comunicado de la compañía.

India Ongc Videsh

“Durante la prueba inicial con bomba eléctrica sumergible (ESP), el fluido fluyó a aproximadamente 600 barriles/día con alrededor de 40-50 % W/C y aceite de 16o API. El descubrimiento de petróleo en el juego Mirador Inferior en este pozo abre nuevas áreas para una mayor exploración en la parte norte del bloque”, dijo.

Ongc Videsh descubrió anteriormente petróleo comercial en el juego Lower Sand en los campos Mariposa e Índico en el mismo bloque en 2017 y 2018 respectivamente, que actualmente producen comercialmente 20.000 barriles de petróleo por día.

«El descubrimiento de petróleo en un nuevo play en el bloque con el pozo Urraca-1X reitera la progreso técnico y operativo de Ongc Videsh y suma una pluma más en su tope hacia la extensa campaña de Exploración y Perforación en Colombia», dice el comunicado.

El Bloque CPO-5 fue adjudicado a Ongc Videsh Limited en la ronda de licitación de 2008 de Colombia. ONGC Videsh tiene una participación del 70% en el bloque junto con la operación, el 30% restante pertenece al socio Geopark.

Ongc Videsh tiene una presencia significativa en el sector de petróleo y gas en Colombia, con otros tres bloques exploratorios en el país y propiedad conjunta de la empresa productora de petróleo Mansarovar Energy Colombia Ltd (Mecl).

Ir a inicio