Cristián Rodríguez, nuevo director ejecutivo de AIP, controladora de AFP Habitat, dueña de Colfondos Colombia

Cristián Rodríguez, nuevo director ejecutivo de AIP, controladora de AFP Habitat, dueña de Colfondos Colombia

Santiago de Chile.- Cristián Fernando Rodríguez Allendes asumirá el cargo de director ejecutivo de la Administradora de Inversiones Previsionales (AIP) -sociedad controladora de la Administradora de Fondos de Pensiones Habitat S.A. -.

Dejará el cargo a fines de julio de 2022 y también asumirá la Presidencia de Administradora Americana de Inversiones S.A. (Aaisa), sociedad de la que hoy Rodríguez Allendes es hoy el gerente.

El presidente de Aaisa, Luis Rodríguez Villasuso no se postulará a su reelección en el Directorio de la Administradora Americana de Inversiones S.A. en la Junta de Accionistas convocada para el 21 de julio próximo.

El Directorio de Habitat anticipó su disposición para designar a Luis Rodríguez Villasuso como director de Habitat en reemplazo de Cristián Rodríguez A.

Cristián Rodríguez

La información fue proporcionada por la Administradora de Fondos de Pensiones Habitat S.A.,  en carácter de hecho esencial en la bolsa de Santiago de Chile.

Cristian Rodríguez llegó a Habitat como subgerente de inversiones en 1994 y ascendió luego a la gerencia de inversiones. En 2008 asumió la gerencia general de la AFP, donde concretó la internacionalización de HAbitat con el inicio de operaciones en Perú y la adquisición de Colfondos en Colombia. Finalmente, al cumplir una década en la gerencia general, Rodríguez asumió la presidencia de la AFP.

El presidente de AFP Habitat, Cristian Rodríguez, deja su cargo tras 28 años de recorrido en la firma y pasa a director ejecutivo de Administradora de Inversiones Previsionales (AIP), sociedad controladora de AFP Habitat.

Ir a inicio