Los “manes” (los Daes de Tecnoglass) a los que ex senador Benedetti les tiene miedo, anuncian otro “monumento a la impunidad”

Los “manes” (los Daes de Tecnoglass) a los que ex senador Benedetti les tiene miedo, anuncian otro “monumento a la impunidad”

Barranquilla.-El jefe de Operaciones de la vidriera barranquillera Tecnoglass Inc. (Nyse: Tgls), Christian Daes Abuchaibe, anunció hoyal ganador del diseño del faro de 80 metros – el más alto del mundo – que construirá en la Rotonda de Puerto Colombia.

El diseño ganador, entre 40 participantes, fue realizado por la firma Haba Arquitectos e Ingenieros de Santa Marta (James P. Ariza, arquitecto principal), Tecnoglass hará el diseño estructural e invertirá entre cuatro y cinco mil millones de pesos

Se trata de la tercera obra – “monumento a la impunidad” advierten los críticos de los ex integrantes de la cúpula del Cártel de Cali -: Ya donaron “La Ventana al Mundo” (en inmediaciones de la fábrica de Tecnoglass) y “La Ventana de Campeones” (tras un reciente campeonato del Junior de Barranquilla).

También puede leer: Acciones de Tecnoglass cayeron hoy 36,02% tras confirmarse origen traqueto de los hermanos Daes

monumento a la impunidad

En los recién divulgados “Petrovídeos” volvió a aparecer el nombre de Christian Daes, esta vez como reflejo de su peligrosidad por haber hecho parte de la estructura del Cártel de Cali (encargado de comprarle armas, dice la acusación de la justicia de Estados Unidos).

En los “Petrovídeos” se narra que “Gustavo Petro pide que le den un segundo para hacer una reflexión. Pero Xavier toma la palabra y dice: “en cualquier caso hay que concretar quién financia el equipo de campaña, si Daes continúa financiando eso… se supone que hay un señor que es Daes que está pagando un equipo de comunicaciones. Si es así, tenemos que conseguir que Daes lo haga con otra persona”.

Verónica dice que hay que decirle que se vaya hoy mismo, pero Eduardo Ávila sostiene que primero hay que hablar con Daes para dejar las puertas abiertas. Benedetti le cuenta que él lo intentó hacer y quedo como el “hijueputa”… (cuenta la revista “Semana”).

monumento a la impunidad
Christian y «Yuyo» Daes

“Verónica dice que hay un tema adicional y es que María Antonia nunca entendió que estaba en una campaña presidencial y manejaba de manera muy irresponsable su cuenta en Twitter. “Ojo Armando”, le llama la atención Verónica sobre los negocios de ella con su expareja.

Xavier vuelve a tomar la palabra y propone chantajear a Daes. “Decirle, o manejas bien esto, o el titular que puede salir es: Daes financia de manera irregular la campaña de Petro”. Benedetti les contesta: “Yo a esos manes le (sic) tengo miedo, no se preocupen”.

monumento a la impunidad
Monumento a la impunidad

También puede leer: Apareció la acusación de E.U. contra los hermanos Daes de Tecnoglass que hoy tocaron la campana en la apertura de Nasdaq