Canadiense Avicanna vendió su parte en Sativa Nativa, el negocio de cannabis con el hijo del cantante Carlos Vives

Canadiense Avicanna vendió  su parte en Sativa Nativa, el negocio de cannabis con el hijo del cantante Carlos Vives

Toronto.- La cannabiera canadiense Avicanna Inc. (TSX: Avcn) (Otcqx: Avcnf) (FSE: 0NN) anunció hoy la venta de su participación en Sativa Nativa S.A.S., que era la subsidiaria colombiana de propiedad mayoritaria secundaria de la compañía.

El precio agregado pagado por el comprador por las acciones de la compañía en Sativa Nativa fue de aproximadamente 675 000 CAD, además de una prima potencial de 130 000 CAD sujeta al cumplimiento de hitos específicos a corto plazo (unos 805 mil dólares en total).

Carlos Enrique Vives – hijo del cantante samario Carlos Vives, es el líder del programa genético y de fitomejoramiento de la empresa desde 2018.

Avicanna decide concentrar sus esfuerzos en la cadena de suministro en su subsidiaria de propiedad mayoritaria mucho más grande y más avanzada operativamente, Santa Marta Golden Hemp («Smgh») con el Grupo Daabon.

Desde agosto de 2018 la canadiense y el Grupo Daabon, multinacional dedicada a la agricultura orgánica a escala industrial con sede en Colombia, anunciaron un acuerdo para el cultivo orgánico a gran escala, procesamiento y distribución global de cannabis orgánico.

Las operaciones en Smgh han sido la fuente de las exportaciones comerciales de la marca Aureus de la compañía a 16 países e incluyen el cultivo, la extracción y la producción de materias primas de cannabinoides, incluidos ingredientes farmacéuticos activos y semillas.

Avicanna es una compañía biofarmacéutica enfocada en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos a base de cannabinoides derivados de plantas. Araz Azadian el fundador de Avicanna, chief executive officer y presidente de la Junta Directiva, es economista de York University en Toronto, con una Maestría en Management de la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona, España.

Avicanna
Carlos Enrique Vives

La transacción permite a la compañía eliminar redundancias, reducir sus costos operativos y generar eficiencias en sus operaciones en América del Sur.

Smgh en la Sierra Nevada también es la fuente de los cannabinoides de la compañía para la mayoría de sus preparaciones cosméticas y farmacéuticas.

Lucas Nosiglia, presidente de Avicanna Latam, comentó: “Nos complace anunciar esta transacción estratégica que nos permite aumentar la eficiencia en toda nuestra infraestructura de cadena de suministro y reenfocar los recursos en nuestras unidades comerciales principales, incluidas nuestras preparaciones farmacéuticas. Paralelamente seguimos avanzando en nuestro negocio de cadena de suministro en Smgh a través del cual tenemos la capacidad de continuar abasteciendo a Avicanna y sus socios globales con insumos de alta calidad”.

Acerca de Aureus

La unidad comercial de la cadena de suministro de Avicanna tiene su sede en Santa Marta, Colombia, y proporciona una fuente constante de materias primas de cannabinoides para el mercado global. Estos incluyen ingredientes farmacéuticos activos y semillas feminizadas, para los productos cosméticos, médicos y farmacéuticos de Avicanna, además de abastecer a los socios de la compañía en todo el mundo.

Los productos de la marca Aureus son cultivados, extraídos y fabricados por las subsidiarias de Avicanna en Colombia, donde aprovechan las condiciones ambientales óptimas para producir ingredientes farmacéuticos cannabinoides activos de manera económica y sostenible con las certificaciones orgánica y Gacp del Usda.

Acerca de Avicanna Inc.

Avicanna es una compañía biofarmacéutica internacional en etapa comercial enfocada en el avance y la comercialización de productos basados ​​en cannabinoides basados ​​en evidencia para los segmentos del mercado médico y farmacéutico global.

Avicanna tiene una plataforma científica establecida que incluye I+D y desarrollo clínico que ha llevado a la comercialización de más de treinta productos en varios segmentos de mercado.

Ir a inicio