Financiera de Desarrollo Nacional colocará bonos sostenibles hasta por $800.000 millones y obtuvo $1 billón del Bbva

Financiera de Desarrollo Nacional colocará bonos sostenibles hasta por $800.000 millones y obtuvo $1 billón del Bbva

Bogotá. – Este martes la Junta Directiva de la Financiera de Desarrollo Nacional aprobó la emisión y colocación de bonos sostenibles hasta por $800.000 millones.

Así mismo aprobó un cupo de endeudamiento de $1.5 billones para utilizarse hasta enero de 2024. El cupo aprobado es para que la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), cierre operaciones de fondeo con la banca nacional e internacional para el desarrollo de su objeto social.

Adicionalmente, aprobó la obtención de un crédito hasta por $1 billón de con el Banco Bbva (España) con garantía de Miga (Multilateral Investment Guarantee Agency), cuyos recursos serán destinados por la FDN para la financiación de proyectos verdes o de carreteras 4G y 5G. Para tal efecto, la Junta Directiva le otorgó facultades amplias al representante legal para suscribir el contrato y demás documentos que se requieran para la formalización de este endeudamiento.

Respecto a la emisión de los bonos, aprobó el respectivo Reglamento de Emisión y Colocación de Bonos Sostenibles, otorgándole facultades al representante legal para adelantar todos los trámites de inscripción en el Rnve y la Bolsa de Valores de Colombia, bvc, entre otros.

La emisión y colocación de bonos sostenibles, se encuentra sujeta a la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia. La eventual emisión de bonos sostenibles, tendrá como objetivo financiar proyectos que cumplan con los criterios de elegibilidad que se definan para el efecto.

Ir a inicio