Al mejor estilo de Juan Emilio Posada (en ISA) el Gobierno dejará atornillado al superintendente de Industria en la Creg

Al mejor estilo de Juan Emilio Posada (en ISA) el Gobierno dejará atornillado al superintendente de Industria en la Creg

Bogotá. – A tan solo un mes de culminar el gobierno del presidente Iván Duque Márquez, Andrés Barreto González se va de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, pero lo nombrarán en la Comisión de Regulación de Energía y Gas.

Barreto, superintendente de Industria y Comercio de Colombia desde septiembre de 2018, es abogado de la Universidad del Rosario, con especialización en derecho administrativo de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialista y Magíster en Asuntos Internacionales y en Política Internacional de la Universidad Externado de Colombia, en conjunto con Columbia University (Estados Unidos.) y SciencesPo (Francia).

También cuenta con un Master en Estudios Legales Internacionales de la Universidad de Barcelona (España).

superintendente de Industria
Andrés Barreto González – Superintendente de Industria

Antes de su designación se desempeñó como abogado asociado en la firma Moncada Abogados, abogado consultor en el Distrito Capital, era profesor de derecho, ciencia política y relaciones internacionales, así como director programático, legal y tesorero de la campaña presidencial Iván Duque 2018 – 2022.

En el sector privado ocupó cargos como gerente jurídico de empresas de ingeniería, servicios y entretenimiento, así como abogado en la Cámara de Comercio de Bogotá. En el sector público se desempeñó como Personero Delegado en el Distrito Capital, asesor senatorial en el Congreso de la República, abogado en la Presidencia de la República, Director Distrital de Relaciones Internacionales de la Alcaldía Mayor de Bogotá, así como asesor jurídico, coordinador de privilegios e inmunidades, coordinador de conceptos jurídicos y extradiciones, y Director Jurídico en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Es miembro de la Academia Colombiana de Derecho Internacional (Accoldi), de la International Bar Association (IBA) y del Colegio Colombiano de Juristas, del cual también es su secretario general.

Ir a inicio