Colombia lanza Registro de Tierras sobre la Blockchain de Xrpl con Peersyst y red cripto de Ripple

Colombia lanza Registro de Tierras sobre la Blockchain de Xrpl con Peersyst y red cripto de Ripple

Barcelona (España)/ San Francisco (California).- Peersyst Tecnologhy anunció hoy que Colombia implementará el protocolo blockchain Xrtpl (que genera huellas digitales únicas) para autentificar los certificados de más de 100 mil adjudicatarios de tierra en Colombia.

Fue desarrollado por Peersyst Tecnologhy, consultora especializada en el desarrollo Blockchain con sede en Barcelona, en colaboración con Ripple Labs inc., s, Inc. es una empresa de tecnología estadounidense que desarrolla el protocolo de pago Ripple y la red de intercambio.

La solución implementada para la Agencia Nacional de Tierras se basa en https://xrpstamp.com  que permite registrar activos digitales en #Xrpl (XRP Ledger) y verificar su autenticidad con #QRCode.

Según el sitio de noticias beincrypto, la solución se desarrolló durante más de un año con Ripple, desarrolladora de Xrpl y se estará implementando como una fase piloto o de prueba a cargo del MinTIC de Colombia.

Desde diciembre de 2020 la Comisión de Valores de E.U., SEC, demandó a Ripple Labs Inc, Brad Garlinghouse y Chris Larsen por usar ilegalmente XRP como valor no registrado para recaudarUS $ 1.3 mil millones

El CEO de Ripple está amenazando con la posibilidad de salir del país en caso de que el tribunal falle a favor de la SEC. Brad Garlinghouse lo dejó claro en una entrevista con los medios de Axios durante la conferencia Collision en Toronto. Dijo que si pierde la demanda, no considerarán irse de los Estados Unidos, pero lo hará, y agregó que perder el caso no cambiaría nada en la industria criptográfica en general.

Blockchain

Cada registro queda grabado sobre una red Blockchain que es imposible de modificar, interrumpir o corromper. Esa tecnología permite comprobar en una so9la búsqueda si un contenido es auténtico o no.

La plataforma también contará con un explorador de predios. Sólo se tiene que escanear un código QR para tener la información o el certificado en el celular.

“La entidad gubernamental (ANT) está tratando de desarrollar casos de uso basados ​​en blockchain e implementarlos progresivamente en diferentes agencias gubernamentales. El objetivo es mejorar los procesos que tradicionalmente consumen mucho tiempo para el ciudadano común y volverse más transparentes”, advierte.

Blockchain

Ir a inicio