Agenciauto adquirió en Medellín a su competidor Sumicar para comercializar bajo el mismo techo Renault y Mitsubishi

Agenciauto adquirió en Medellín a su competidor Sumicar para comercializar bajo el mismo techo Renault y Mitsubishi

Medellín. – La compañía Agencia de Automóviles S.A. (Agenciauto) adquirió los activos – como el establecimiento comercial, pasivos y obligaciones – de la firma Sumicar S.A.S.

De esa manera, una nueva sociedad denominada (MegaAuto S.A.S. y controlada por Agenciauto) empezó a comercializar las marcas de carros Mitsubishi (japonesa) y Renault (francesa). Y en la que Sumicar ni sus accionistas tienen algún tipo de participación accionaria.

En particular, MegaAuto opera en Apartadó (Antioquia) y el área metropolitana de Medellín, que comprende esta ciudad y los municipios de Caldas, La Estrella, Sabaneta, Itagüí, Envigado, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa. Como gerente general fue nombrado Juan Andrés Santamaría Giraldo.

Agenciauto
Juan Andrés Santamaría Giraldo , gerente general de MegaAuto S.A.S.

Agencia de Automóviles S.A. (Agenciauto)

Es una compañía fundada en 1972 y dedicada a la comercialización de vehículos nuevos de la marca Renault y en menor medida, de carros usados. Tiene 11 sedes en el área metropolitana de Medellín y dos en el municipio de Apartadó (también en el departamento de Antioquia).

En el 2020, la compañía registró ingresos operacionales, por $137.831 millones , y utilidades netas de $606 millones.

Sumicar S.A.S.

Es una sociedad constituida en 2000, que tiene por objeto social principal la adquisición y comercialización de toda clase de vehículos automotores, así como la prestación de servicios de mantenimiento, reparación y asesoría relativos al sello Mitsubishi.

Ir a inicio