Aerolínea dominicana de bajo costo Arajet operará desde agosto y realizará vuelos a Colombia

Aerolínea dominicana de bajo costo Arajet operará desde agosto y realizará vuelos a Colombia

Santo Domingo.- La aerolínea dominicana de bajo costo, Arajet, que recibió recientemente el Certificado de Operaciones por parte del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) y está lista para anunciar el primer grupo de destinos en el Caribe, México, Salvador, Guatemala y Colombia en las próximas semanas.

En el mismo comunicado Arajet anunció que recibió dos nuevos aviones Boeing 737-8, que llevan el nombre de dos de las principales áreas protegidas del país: “Jaragua” y “Ojos Indígenas”, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Tanto los aviones modernos como los nuevos fortalecerán la flota de Arajet, duplicando la capacidad de la aerolínea antes del lanzamiento de sus ventas y operaciones. Está previsto que Arajet inicie operaciones a fines de agosto.

Víctor Pacheco Méndez, CEO de Arajet

Víctor Pacheco Méndez, chief executive officer de Arajet, afirmó que la denominación de la aeronave se alinea con su filosofía de promover la importancia de las áreas protegidas más grandes del país y el compromiso con la conservación del medio ambiente y los recursos naturales. La flota de bajo consumo de combustible de Arajet permitirá a la aerolínea ahorrar en costos de combustible, mantenimiento y operaciones y, a su vez, transferir esos ahorros a los clientes, al tiempo que reduce la contaminación acústica gracias a los motores ultra silenciosos CFM LEAP-1B.

“Estamos emocionados de iniciar operaciones y brindar a los dominicanos y a todos nuestros pasajeros tarifas bajas, un servicio de clase mundial y vuelos eficientes y convenientes desde y hacia Santo Domingo a las principales ciudades de América”, expresó Pacheco.

“Nuestra misión es hacer avanzar la aviación dominicana trayendo flotas de última generación con la última tecnología para fortalecer y facilitar la conexión del país con el mundo, mientras promovemos el turismo nacional a nivel internacional llevando los nombres de estas áreas especiales protegidas. en el fuselaje de nuestros planes”, agregó.

“Jaragua” y “Ojos Indígenas”, cada uno con configuraciones de 185 asientos, aterrizaron en suelo dominicano directamente desde la planta de producción de Boeing en Seattle, Estados Unidos, y junto con “Pico Duarte” y “Valle Nuevo”, están listos para entrar en servicio y ayudar a construir Santo Domingo en un importante centro caribeño que llevará la conectividad aérea entre las Américas a otro nivel. Vvisite www.Arajet.com

Ir a inicio