Avianca firmó acuerdo trianual con plataforma tecnológica global Sabre para impulsar ventas en agencias

Avianca firmó acuerdo trianual con plataforma tecnológica global Sabre para impulsar ventas en agencias

SouthLake (Texas).- Global Sabre Corporation (Nasdaq: Sabr) anunció hoy un nuevo acuerdo de distribución con Avianca, la aerolínea más grande de Colombia, lo que ayudará a impulsar el crecimiento de los ingresos en el futuro mientras alcanza nuevos segmentos de mercado.

Sabre Corporation es una empresa de software y tecnología que impulsa la industria mundial de viajes y presta servicios a una amplia gama de empresas de viajes, incluidas aerolíneas, hoteleros, agencias de viajes y otros proveedores. La compañía ofrece soluciones de venta minorista, distribución y cumplimiento que ayudan a sus clientes a operar de manera más eficiente, generar ingresos y ofrecer experiencias de viaje personalizadas.

«Adoptar la distribución de NDC – Nueva Capacidad de Distribución – y crear contenido más diferenciado que refleje las necesidades y los deseos del viajero de hoy es más importante que nunca. En Avianca estamos convencidos de que implementar NDC a escala es clave para brindar mejores contenidos y soluciones a los viajeros», dijo Catalina Nannig, vicepresidenta de Ventas y Distribución de Avianca.

global Sabre
Catalina Nanning

«Sabre es un socio importante, y sus soluciones robustas y escalables pueden ayudarnos a optimizar nuestra estrategia de distribución global. Estamos encantados de unirnos a la familia Beyond NDC de Sabre en este momento clave para la industria de viajes».

Fundada en 1919, Avianca tiene su sede en Bogotá, Colombia, con su centro de operaciones principal en el Aeropuerto Internacional El Dorado. La aerolínea ofrece más de 60 destinos en América y Europa.

Ir más allá de NDC es una prioridad corporativa para Sabre como facilitador de su visión de ser la principal plataforma tecnológica global en viajes. En la actualidad, más de 3000 agencias compran, reservan y brindan servicios de contenido de NDC a través del mercado de Sabre. Sabre está comprometida con más de 25 aerolíneas para distribuir su contenido NDC a través de su GDS.

«A medida que la demanda de viajes continúa aumentando, NDC permite un entorno de distribución más dinámico donde es más fácil adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado», dijo Ana María Escobar, vicepresidenta de Ventas y Gestión de Clientes – Aerolíneas, América Latina y el Caribe de Sabre Travel Solutions.

«NDC es valioso para la aerolínea, la agencia y el viajero, por lo que estamos encantados de que Avianca se una a nosotros mientras continuamos impulsando nuestra visión de venta minorista y distribución a largo plazo de Beyond NDC».

Sabre continúa invirtiendo en el desarrollo de tecnología de venta minorista de aerolíneas para respaldar directamente las estrategias de distribución de aerolíneas específicas y permitir a las agencias un acceso eficiente y la capacidad de comprar, reservar y dar servicio a nuevas ofertas de productos. La naturaleza flexible y escalable del amplio conjunto de productos de Sabre puede ayudar a las aerolíneas a generar mayores ingresos, reducir costos y brindar experiencias de viaje más personalizadas.

Sobre Grupo Avianca

Avianca Group International Limited incluye a Avianca -miembro de Star Alliance-, LifeMiles y Avianca Cargo. En transporte de pasajeros y con más de 102 años de operación continua desde 1919, Avianca es la aerolínea líder en Colombia, Ecuador, Centroamérica y cuenta con una de las operaciones aéreas más grandes de América Latina con 130 rutas, 3.800 vuelos semanales y una flota de más de 110 aviones Airbus 320 y Boeing 787 Dreamliner, con conexión a alrededor de 65 destinos en América y Europa.

 Más de 10 millones de socios y 450 marcas aliadas forman parte de su programa de lealtad, LifeMiles, uno de los más grandes de la región. En transporte de carga, Avianca Cargo es líder en la región y es la principal aerolínea en diferentes mercados de las Américas. Sirve a más de 50 destinos con una flota de cargueros Airbus A330, junto con su operación de vientres de aviones de pasajeros. Avianca salió exitosamente del Capítulo 11 a finales de 2021 y hoy cuenta con un equipo de más de 12,000 personas comprometidas con brindar un servicio seguro, conveniente, accesible y amigable a sus clientes. Más información está disponible en www.avianca.com

Acerca de Sabre Corporation

Sabre conecta a los proveedores de viajes con compradores de todo el mundo. La plataforma tecnológica de Sabre administra anualmente más de US$260 mil millones en gastos de viajes globales. Con sede en Southlake, Texas, Estados Unidos, Sabre atiende a clientes en más de 160 países de todo el mundo. Para obtener más información, visite www.sabre.com.

Ir a inicio