Fondo Colombian Healthcare Properties invertirá $200.000 millones en lo que resta del 2022 en infraestructura hospitalaria

Fondo Colombian Healthcare Properties invertirá $200.000 millones en lo que resta del 2022 en infraestructura hospitalaria

Bogotá.- Colombian Healthcare Properties (CHP) – que es un fondo de inversión de capital privado, especializado en la adquisición y administración de activos inmobiliarios – invertirá $200.000 millones en lo que resta del 2022.

En total, ha destinado $310.000 millones a infraestructura de salud en los dos últimos años.

De esa manera, responde a la demanda de espacios para el sector, basado en el déficit actual de infraestructura, que suma 4,5 millones de metros cuadrados, solamente en hospitales.

Colombian Healthcare

Con un portafolio de 70.000 metros cuadrados – que incluye centros médicos, centros de atención de urgencias y clínicas de alta complejidad – CHP proyecta adicionar 50.000 metros cuadrados este año. La empresa trabaja con operadores como aseguradoras, cajas de compensación e IPS.

Colombian Healthcare Properties también adquiere inmuebles en operación, los recupera y los adecua o construye, de acuerdo con las necesidades del operador y el mercado.

De esta forma, también espera ampliar su portafolio actual — que incluye 12 edificios ubicados en seis ciudades del país — para alcanzar 20 en diez urbes.

Ir a inicio