Administrador de tiendas pyme ‘online’ chileno Agenda Pro aterrizó en Colombia

Administrador de tiendas pyme ‘online’ chileno Agenda Pro aterrizó en Colombia

Santiago de Chile. – La plataforma Agenda Pro se expande en Colombia buscando empoderar a las pymes que necesiten agilizar su sistema de reservas de cita, ayudándolos a tener el control administrativo de los negocios y democratizando así el acceso a la tecnología.

Se considera que la digitalización es uno de los retos más importantes para las pequeñas y medianas empresas colombianas, que conforman el 90% del ecosistema empresarial y que, a raíz de la pandemia de la Covid-19, vieron evidenciadas sus carencias en este sentido.

También la falta de acceso al cobro en línea, la poca visibilidad de los negocios en la red y la complejidad de manejar una agenda estricta por las restricciones sanitarias, llevaron a un millón de pymes a tener que cerrar las puertas.

“Nos interesa ayudar a esos miles de emprendedores en la región a administrar y hacer crecer sus negocios. En pocas palabras, lo que hacemos es ayudar a los dueños de negocios a poder cobrar a sus clientes ‘online’ y a recibir reservas fácilmente”, explica el presidente de la plataforma, Julio Andrés Guzmán.

Son miles los administradores de estéticas, barberías, salones de belleza y centros médicos, que se encuentran organizando los negocios y gestionando las ventas, a través de un solo ‘software’, que coordina todo con un solo ‘clic’. Integración ágil

Las pymes tendrán la oportunidad de conectarse de manera rápida con el mundo digital y así sólo enfocarse en lo que realmente importa: los clientes y hacer crecer su negocio.

“En unos pocos pasos, un dueño de una barbería puede crear su sitio ‘web’ para comenzar a aceptar reservas ‘online’ y vender productos y servicios”, agrega Guzmán.

Agenda Pro

Si bien existen casos de éxito que lograron sobrellevar sus negocios con herramientas básicas y conocimiento empírico, los expertos coinciden en que la clave para destacarse de la competencia entre las cuatro millones de pymes que existen es implementar prácticas con las que puedan elevar el estándar de negocio y vayan más allá, conectando con nuevas audiencias y ofreciendo un servicio diferenciado.

Además, Agenda Pro tiene la ventaja de permitir vincular la agenda ‘online’ con redes sociales como Instagram, Whatsapp o página ‘web’, permitiendo reservar una cita en el día y hora que el usuario desee, ya que está disponible 24 horas y siete días a la semana.

La aplicación también es amigable con el cliente, enviando recordatorios para evitar pérdidas de tiempo y dinero por inasistencias.

Así mismo, permite la opción de pago a gusto del cliente, ya sea ‘online’ o de manera presencial.

Cada mes se agendan dos millones de reservas, a través de Agenda Pro; y en total la ‘startup’ ha gestionado 20 millones de reservas.

Igualmente, con ayuda de la plataforma, los clientes han podido percibir en los primeros seis meses, un aumento de los ingresos en hasta un 160% de lo original.

Esto debido a la disminución de inasistencias gracias a los recordatorios vía ‘whatsapp’, una mejor distribución de las cargas de trabajo entre los prestadores, mejor calidad de servicio, al evitar el empalme de citas, y un control eficiente del ‘stock’ de insumos.

Por otro lado, la plataforma ayuda a conocer el comportamiento de los clientes, entregando herramientas de ‘marketing’, como la generación de campañas automáticas que permiten convertir a los usuarios en clientes frecuentes.

Como si fuera poco, la plataforma ofrece también la opción de crear aplicaciones móviles propias para celular en Google Play y App Store y así tener el control de la gestión del negocio.

Los rubros que pueden obtener mayores beneficios de las funciones de la aplicación son los enfocados en servicios de belleza (estéticas, ‘spas’, barberías, salones de manicura y peluquerías); salud (centros médicos, centros de fisioterapia, psicólogos, médicos particulares, centro de podología y medicina alternativa); y deporte (gimnasio, estudios de yoga, centros deportivos y piscinas).

Cabe recordar que Agenda Pro tiene presencia en 17 países de Latinoamérica, con 3.500 usuarios, incluyendo a México, Chile, Colombia y Argentina. Y a principios del 2023 se espera que se expanda a Estados Unidos y Brasil.

Agenda Pro
Sebastián Hevia, Matías Ulloa, Nicolás Rossi, Julio Guzmán, fundadores de AgendaPro

Agenda Pro

Es una ‘startup’, que ayuda a emprendedores en Latinoamérica a administrar y hacer crecer los negocios facilitándoles el acceso a la tecnología y los servicios financieros.

Se enfoca en simplificar las tareas del día a día a dueños y administradores de centros de estética, barberías, salones de belleza y centros médicos, a través de un ‘software’ que permite gestionar las citas, clientes y ventas en un mismo lugar para que puedan enfocarse en los clientes y hacer crecer las actividades.

La empresa propietaria de la ‘web’ Get.agendapro.com es la firma Gunei Investment S.p.a. (Chile).

Ir a inicio