Tigo Colombia podrá prestar sus servicios a través de la red de fibra hasta el hogar de Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá

Tigo Colombia podrá prestar sus servicios a través de la red de fibra hasta el hogar de  Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá

Medellín/Luxemburgo.- Este viernes UNE EPM Telecomunicaciones (Tigo) informó que suscribió un contrato de servicio de acceso a la red Ftth de ETB.

Este contrato le permitirá a UNE EPM Telecomunicaciones S.A conectarse a la infraestructura de red de fibra óptica de ETB para ofrecer servicios de telecomunicaciones, lo cual contribuye a que ETB explote y rentabilice su red de fibra óptica de manera mucho más eficiente.

El 18 de julio, como dijimos aquí, Millicom International Cellular S.A. anunció que Tigo Colombia llegó a un acuerdo mayorista de acceso a la red con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

Según los términos del acuerdo, Tigo Colombia podrá ofrecer Internet de banda ancha, TV paga, telefonía y servicios over-the-top de la marca Tigo a clientes residenciales y de pequeñas empresas que utilicen fibra hasta el hogar («Ftth») de ETB. red, que cubre 1,5 millones de hogares en Bogotá.

Tigo Colombia

La asociación con ETB permitirá a Tigo llegar a la gran mayoría de clientes potenciales en Bogotá. Esto representa un aumento de más del 20% en la huella comercial de Tigo Colombia para su conjunto de servicios para el hogar.

Cabe resaltar que el pasado 13 de julio, Millicom anunció que su operación en Colombia («Tigo Colombia») celebró un acuerdo de acceso a la red (Fiber to the Home – Fitch) mayorista con Ufinet.

Ufinet, compañía de servicios de telecomunicaciones de origen español, brinda conectividad de datos, capacidad e Internet por un cable óptico que conecta a México y otros países de América Latina y Estados Unidos.

Acerca de Millicom

Millicom (Nasdaq US: Tigo, Nasdaq Stockholm: Tigo_SDB) es un proveedor de servicios de telecomunicaciones fijos y móviles en América Latina. A través de nuestras marcas Tigo y Tigo Business, brinda una amplia gama de servicios y productos digitales, que incluyen Tigo Money para servicios financieros móviles, Tigo Sports para entretenimiento local, Tigo ONEtv para TV paga, datos de alta velocidad, voz y negocios. -to-business soluciones como la nube y la seguridad.

Al 31 de marzo de 2022, Millicom empleaba aproximadamente a 20 000 personas y brindaba servicios móviles y de cable de fibra a través de sus autopistas digitales a alrededor de 50 millones de clientes, con una huella de cable de fibra de cerca de 13 millones de hogares. Fundada en 1990, Millicom International Cellular S.A. tiene su sede en Luxemburgo.

Ir a inicio