El Grupo Lavoro adquirió Provecampo, distribuidora de insumos agrícolas en Colombia

El Grupo Lavoro adquirió Provecampo, distribuidora de insumos agrícolas en Colombia

Medellín. – El Grupo Lavoro el mayor distribuidor de insumos agrícolas de América Latina-, completó la adquisición de la colombiana Provecampo, que opera en las áreas de distribución de productos agrícolas y apoyo técnico a productores rurales.

La empresa no reveló el valor de la transacción por considerarla información estratégica.

Según Lavoro, la adquisición de Provecampo está en línea con la estrategia comercial del grupo, que incluye el crecimiento orgánico a través de la apertura de nuevas tiendas y la incorporación de empresas que tengan sinergia con la compañía.

Con esta adquisición, Grupo Lavoro controlado por el grupo Pátria Investimentos amplía su cartera en Colombia. Provecampo cuenta con tres centros de distribución ubicados en las ciudades de Montería, Belén de Bajira y Apartadó.

Con la operación el grupo tiene la expectativa de mejorar su participación en el mercado agrícola más de tres puntos porcentuales (pp) y más de 0,5 en Colombia.

Hay que decir que recientemente, el grupo realizó tres adquisiciones en Brasil: Floema, que distribuye insumos agrícolas en la región Triângulo Mineiro; Casa Trevo y Catr Comercial Agrícola, dos empresas del Grupo AZ, en Rio Grande do Sul.

Las tres transacciones aún están sujetas al cumplimiento de las condiciones previas y la aprobación del organismo regulador local.

Grupo Lavoro

Sobre Grupo Lavoro:

Es controlado por el Fondo Patria Investimentos. Con más de 190 tiendas en Brasil y Colombia, el Grupo Lavoro emerge en el ámbito de Agronegocios como el mayor distribuidor de insumos agrícolas en América Latina.

La facturación de la empresa alcanza R$7,5 mil millones (unos US$1.450 millones) manteniendo un crecimiento anual.

El foco de Lavoro es continuar expandiendo sus actividades en Brasil y en los países de América del Sur, como Colombia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

La estrategia contempla el crecimiento orgánico de las unidades y la adquisición de empresas que tengan sinergia con la compañía, así como la expansión de las áreas de actuación de las empresas o la apertura de sucursales en regiones donde aún no estamos presentes.

Sobre Provecampo:

Ofrece soluciones para el sector agrario con productos para protección de cultivos, fertilización foliar y bioestimulantes. En el 2021 destacó como empresa por su dinamismo relativo en el sector de agroinsumos.

Durante La pandemia en el 2020, estuvo como una de las empresas más grandes en Antioquia con ingresos operaciones por $25.467 millones.

Ir a inicio