Cementos Argos planea expandir su negocio de agregados en Colombia otros dos millones de toneladas a 2024

Cementos Argos planea expandir su negocio de agregados en Colombia otros dos millones de toneladas a 2024

Barranquilla. – Cementos Argos, empresa del Grupo Argos, estima sumar a su capacidad de producción de agregados en Colombia otros dos millones de toneladas a 2024 (actualmente es de 2,5 millones de toneladas).

Lo anterior, a través del montaje de operaciones propias y alianzas estratégicas.

Para este 2022, la compañía tiene proyectado cerrar con un ebitda de 12.000 millones de pesos en la línea de agregados, con lo que se duplicarían los resultados operacionales logrados el año anterior.

“Este negocio tiene una gran oportunidad de crecimiento dado que los volúmenes anuales estimados de mercado del país son de 130 a 140 millones de toneladas, diez veces el volumen del negocio del cemento, aproximadamente”, manifestó la compañía.

Cementos Argos

Sobre los agregados

Son minerales naturales como roca, grava y arena. Su mayor uso es en el concreto, que se obtiene de la combinación de los agregados con cemento y agua. También puede ser usado para bases, subbases y asfalto.

Cementos Argos

Cementos Argos tiene presencia 16 países. Cuenta con más de ochenta años de historia y cuenta con más de 7.000 colaboradores en sus tres regionales, 12 plantas de cemento, 248 plantas de concreto, nueve moliendas de clínker, 31 puertos y terminales, 56 centros de despacho, más de 1.900 camiones mezcladores, más de 1.600 vagones de tren y cuatro barcos propios.

Su capacidad instalada total es de 23 millones de toneladas de cemento y de 14,7 millones de metros cúbicos de concreto. En 2020, exportó a 30 destinos.

Ir a inicio