Family office de los hijos del expresidente Piñera (accionista de la bvc), vendió participación en Cemex Latam Holdings

Family office de los hijos del expresidente Piñera (accionista de la bvc), vendió  participación en Cemex Latam Holdings

Bogotá.- Este jueves en la Bolsa de Valores de Colombia, Cemex Latam Holdings tuvo un importante movimiento pues registró transacciones por $32.286 millones y a medio día, se registró una operación por 8,3 millones de acciones.

Lo anterior, quiere decir que el tercer mayor accionista de la compañía, que es la chilena Inversiones Odisea, y que es la sociedad que funciona como holding de inversiones de los hijos del expresidente Sebastián Piñera, habría salido de los títulos que poseía a junio de 2022, es decir 10,3 millones de acciones.

Además, la acción fue la que más transacciones registró este jueves en la Bolsa de Colombia y se valorizó 16,85% a $3.550 es decir, también lideró el alza en esta jornada.

De acuerdo con la Superintendencia Financiera de Colombia, a junio de este año, los principales accionistas son Cemex España que posee el 89,62% de participación, seguida de Cemex Latam Holdings S.A que posee el 3,1% y finalmente, la chilena Odisea que tenía al sexto mes de 2022 10,3 millones de acciones, es decir, 1,80%.

El siguiente accionista es Colfondos que posee 6,8 millones de títulos de la compañía por lo que el único que podría mover 8,3 millones de acciones corresponde a Inversiones Odisea, conocida anteriormente, hasta 2018 como Bancard y curiosamente, en la OPA lanzada por Cemex en 2020, los Piñera no quisieron vender su participación.

Cemex Latam

Ir a inicio