Regulador suspendió en Bolsa de Toronto acciones de AM Resources, con minas de carbón y betún en Colombia

Regulador suspendió en Bolsa de Toronto acciones de AM Resources, con minas de carbón y betún en Colombia

Montreal (Canadá).- La Autoridad de Mercados Financieros (l’Autorité des marchés financiers (AMF) de Montreal), decidió ordenar el cese de actividad comercial de las acciones de la minera canadiense AM Resources Corporation (TSX Venture: AMR) (Fráncfort: 76A) en la Bolsa de Toronto.

La decisión vienes como resultado de la incapacidad de la corporación canadiense para presentar sus estados financieros anuales auditados y la correspondiente discusión y análisis de la administración para el año terminado el 31 de diciembre de 2021.

Tampoco aparecen las certificaciones del director general y director financiero, así como los estados financieros intermedios y la correspondiente discusión y análisis de la administración para el período finalizado el 31 de marzo de 2022, incluidas las certificaciones del director ejecutivo y del director financiero, antes de sus respectivas fechas límite de presentación del 30 de abril de 2022 y el 30 de mayo de 2022.

La orden de “cease trade” permanecerá en vigor hasta que AM Resources presente sus Documentos Financieros.

“Esta situación se debe a varios factores que escapan a nuestro control. Estamos trabajando con nuestros auditores para resolverlo lo antes posible y anticipamos que podremos presentar los documentos financieros a más tardar el 19 de agosto de 2022. Una vez resuelto, nos enfocaremos en tomar las acciones necesarias para asegurar que este no vuelva a suceder”, dijo David Grondin, presidente y chief executive officer de AM Resources.

David Grondin, presidente, CEO y director ha trabajado en los sectores financiero y minero durante más de 20 años. Ha sido presidente y director ejecutivo de TomaGold desde diciembre de 2011. Fue presidente y director ejecutivo de NQ Exploration desde octubre de 2007 hasta mayo de 2018 durante el proceso de escisión que creó Imperial Mining (TSXV: IPG) y AM Resources.

AM Resources
 David Grondin, presidente y CEO de AM.

También se desempeñó como analista financiero para CTI Capital Inc. de 1997 a 2000. Ttiene una licenciatura en administración de empresas (finanzas) de HEC Montreal y una amplia experiencia en ofertas públicas iniciales, fusiones y adquisiciones y adquisiciones inversas.

Acerca de AM Resources

AM Resources Corporation) es una empresa de exploración minera con participaciones en proyectos de carbón y betún natural en Colombia. En noviembre de 2018 nombró en su Junta Directiva al caleño Diego Fernando Barragán para su Junta Directiva, quien tiene una licenciatura en Sociología de la Florida Atlantic University y un asociado en Artes de Palm Beach State College.

AM Resources
Diego Fernando Barragán

Se trata de un atleta profesional, entrenador personal y juez internacional de wakeboard (esquí acuático en tabla). Su abuelo, Carlos Barragán (fue diputado, integró la Cámara de Representantes y fue senador).

También en 2018 la colombiana Adriana Ríos García – Adriana Shaw – (gerente de Biominerales Colombia), aceptó quedarse en AM Resources como chief operating officer y miembro de la Junta.

En septiembre de 2019, luego de una visita de rutina al sitio del contrato de concesión de carbón Mina Luz otorgado a AM Resources, la Agencia Nacional de Minería (ANM) suspendió sus actividades provisionalmente por estar, supuestamente, fuera del área otorgada.

La propiedad Mina Luz consiste en la concesión minera DJU-071 que abarca 40 hectáreas. El título es válido por un período de 22 años a partir de la fecha de registro (2002). La propiedad se encuentra en el municipio de Patía, Cauca. La calidad del carbón en el área varía de bituminoso de alta volatilidad C y B a subbituminoso B (calidad media). Este tipo de carbón se utiliza principalmente para generar energía.

AM Resources

AM Resources adquirió el proyecto de asfaltita La Esperanza, ubicado en Norte de Santander, una concesión mineral única que cubre un área de 298 hectáreas. Se encuentra entre las fallas de La Tigra y Lebrija y es parte del Alto Magdalena, una cuenca geológica que tiene depósitos de petróleo pesado y bitumen natural.

AM Resources también posee el 60% de la propiedad de asfalto Río Negro, que cubre 97.5 hectáreas. La propiedad se encuentra a 50 kilómetros al norte-noroeste de Bucaramanga.

Además, la compañía tiene la posibilidad de obtener una participación del 60% en la propiedad de oro Mico al incurrir en gastos mínimos de US$50.000 durante un período de 12 meses. La propiedad consta de una concesión que abarca 10,4 hectáreas y es fácilmente accesible desde el municipio de Barranco de Loba en Bolívar.

Ir a inicio