Más de $26.000 millones invirtió Banco de Occidente en transformación digital para mejorar experiencia de los clientes

Más de $26.000 millones invirtió Banco de Occidente en transformación digital para mejorar experiencia de los clientes

Cali.- Banco de Occidente, filial de Grupo Aval, inviritó en materia de transformación digital más de $26.000 millones con el objetivo de continuar mejorando la experiencia de los clientes.

El 35% de las aperturas de cuentas de ahorro y el 40% de las de libre inversión, se realizaron a través de canales digitales, lo que fortaleció el acceso a productos financieros.

El establecimiento financiero dio a conocer su más reciente Informe de Sostenibilidad en el que se resaltan logros como un total de 193.408 horas de formación impartida para su equipo humano, la atención de personas con discapacidad auditiva a través de un intérprete de lengua de señas colombiana que apoya la traducción en el 100% de los canales físicos, el aumento de la cobertura de corresponsales bancarios en un 39% para llegar a más rincones del país, el aumento en un 97% del número de vehículos híbridos y eléctricos, entre otros.

En dicho informe, la entidad financiera destaca, además, que durante 2020 fue elegida como el mejor banco para trabajar para las mujeres, de acuerdo con Great Place To Work, un tema relevante si se tiene en cuenta que, en la planta de personal de la organización, casi el 60% son mujeres.

Así mismo, en línea con aportar al desarrollo de las personas y la estabilidad de su equipo humano, el 94% de los colaboradores contratados directamente son de tiempo completo y el 87,7% del total de la planta cuenta con contrato a término indefinido.

Banco de Occidente
César Prado, presidente del Banco de Occidente.

“Nos llena de orgullo contar por primera vez con un informe de sostenibilidad bajo la metodología GRI que refleja los resultados y el aporte que logramos con nuestra gestión para hacer realidad el desarrollo de las personas, el crecimiento de los negocios y la transformación del país. Nuestro compromiso cada vez está más enfocado en ampliar nuestro impacto positivo en la sociedad y el planeta, por ello, en la revisión de nuestra estrategia de sostenibilidad nos hemos planteado retos para que en 2022 continuemos fortaleciendo lo que hacemos y los resultados que obtenemos” mencionó César Prado, presidente del Banco de Occidente.

Sobre Banco de Occidente*

El Banco de Occidente, perteneciente al Grupo Aval Acciones y Valores, nace en Cali en el año 1965 y desde entonces ha cumplido con un compromiso de desarrollo en el país, respondiendo a la confianza de la comunidad, de sus clientes y de sus accionistas. Para más información visite: https://www.bancodeoccidente.com.co/wps/portal/banco-de-occidente/bancodeoccidente/quienes-somos/quienessomos

Ir a inicio