Sigue derrumbe de acciones de NG Energy (la “nueva Pacific”): salió a recomprar acciones para recuperar precio y logró todo lo contrario

Sigue derrumbe de acciones de NG Energy (la “nueva Pacific”): salió a recomprar acciones para recuperar precio y logró todo lo contrario

Vancouver (British Columbia).- NG Energy International Corp. (TSX Venture: Gasx) (Otcqx: Gasxf) anunció hoy que recompró un total de 38.300 acciones ordinarias por unos 30 mil dólares estadounidenses.

A mediados de julio pasado la petrolera canadiense anunció su intención de proceder a la recompra del cinco por ciento del total de acciones emitidas y en circulación, es decir, hasta 6.248.563 acciones ordinarias en el capital de la compañía.

Al 12 de julio de 2022, la corporación tenía 124,971,266 Acciones Ordinarias emitidas y en circulación.

acciones de NG Energy

Sin embargo la transacción envió un mensaje contrario: la cotización de la acción cayó este lunes en la Bolsa de Toronto 2,062 por ciento a 0,95 centavos de dólar canadiense.

Y en el mercado Overt The Counter OTC se derrumbó 5,13% a 0,74 centavos de dólar estadounidense. Allí ha perdido 17,01% en cinco días y 58,85% en lo corrido del año.

Su poca credibilidad en el mercado tras las ordalías de los inversionistas de Pacific Rubiales, se ha visto reflejada en bolsa y tres veces “ha revelado” que encontró una cantidad significativa de gas en el pozo Magico-1X en la parte inferior primera estructura de 50 pies en el Bloque Sinú 9 en los municipios de Pueblo Nuevo, Planeta Rica, San Carlos, Sahagún y Ciénaga de Oro, en Córdoba.

NG Energy ejecutó la operación de recompra hoy en la Bolsa de Toronto bajo su Oferta de Emisor de Curso Normal (Ncib) – un programa de recompra de sus acciones – a un precio ponderado de CAN$ 0,98 dólares canadienses (0,786 dólares estadounidenses) a través de las instalaciones de TSX Venture Exchange (mercado venture de la Bolsa de Toronto).

Todas las acciones fueron recompradas en el mercado abierto, a través de las instalaciones de la TSX Venture de acuerdo con los requisitos reglamentarios aplicables.

Todas las acciones compradas lo fueron al precio de mercado vigente en el momento de la compra y posteriormente serán devueltas al Tesoro y canceladas. La oferta Ncib se llevará a cabo a través de Haywood Securities Inc. de acuerdo con las políticas de la TSX Venture.

La compañía ha implementado el Ncibporque cree que, ocasionalmente, el precio de mercado de las acciones ordinarias puede no reflejar completamente el valor subyacente del negocio de la compañía y sus perspectivas futuras.

En consecuencia, la compañía cree que tener la capacidad de comprar las acciones ordinarias utilizando el flujo de efectivo será de interés para la compañía y representa una oportunidad para aumentar el valor para los accionistas. No se han completado compras previas de acciones ordinarias por parte de NG Energy International Corp.  de conformidad con un Ncib.

acciones de NG Energy
Serafino Iacono y Frank Giustra, ex Pacific Rubiales.

Se presenta como una empresa que busca llevar gas al mercado colombiano a un precio premium desde sus concesiones, SN-9, un bloque de 311,353 acres que se encuentra junto al campo Nelson de Canacol, así como María Conchita, un bloque de 32,518 acres ubicado en la región de La Guajira.

La corporación, que ha cambiado seis veces de nombre, fue lanzada en Argentina como “la Nueva Pacific” el cinco de junio de 2017 cuando pasó a convertirse en PentaNova Energy Corp., No pagó prometidos US$54 millones a la petrolera estatal argentina YPF y fue declarada en incumplimiento y embargada. Entonces decidió reconvertirse en CruzSur Energy. Luego se rebautizó como NGX y desde noviembre de 2020 es NG Energy.

Ir a inicio