Olímpica contrata plataforma Blue Yonder de Arizona para optimizar la colocación de productos en sus tiendas

Olímpica contrata plataforma Blue Yonder de Arizona para optimizar la colocación de productos en sus tiendas

Barranquilla (Colombia) y Scottsdale (Arizona).- Olímpica, la tercera cadena minorista más grande de Colombia que es 100% propiedad de la familia Char, eligió transformar sus capacidades de planificación de espacios y pisos con la plataforma Blue Yonder.

El minorista seleccionó la gestión de categorías de Blue Yonder; planificación de espacio y suelo, que incluye generador de planogramas; y soluciones de gestión de surtido para mejorar su estrategia de exhibición, con el fin de impactar positivamente en las ventas y el margen.

Garantizar que se asigne espacio para todos los SKU disponibles es clave para una estrategia de planificación de piso exitosa. El proyecto está siendo implementado actualmente por Softtek, un socio de Blue Yonder y una empresa de consultoría de TI a nivel mundial.

En respuesta a su plan de expansión, que consiste en estar más cerca de los hogares colombianos, tener mayor presencia en el país y mejorar la experiencia de compra del cliente, Olímpica necesitaba actualizar su estrategia de planeamiento para responder a este crecimiento que también se refleja en el aumento de productos disponibles por tienda.

Blue Yonder

Como resultado, Olímpica recurrió a Blue Yonder y Softtek para la implementación de soluciones de gestión de categorías, lo que le permitió fortalecer la gestión de categorías de la empresa con capacidades eficientes de surtido y planograma que tienen en cuenta el espacio disponible real en cada tienda.

“Para poder ofrecer una mejor experiencia de compra a nuestros clientes y producto del crecimiento que ha tenido Olímpica en los últimos años, nos dimos cuenta que era momento de actualizar nuestra estrategia de categoría, por lo que nos asociamos con Blue Yonder y Softtek. mejorar nuestra eficiencia en planogramas para optimizar la disponibilidad de productos e impactar positivamente en las ventas”, Mauricio Correa, gerente comercial de Olímpica.

Las soluciones de Blue Yonder permitirán a Olímpica tomar decisiones de asignación de espacios más acertadas, enfocándose en sus clientes, quienes podrán encontrar los productos que necesitan con mayor facilidad, garantizando al mismo tiempo una mejor experiencia de compra y servicio.

Además, como resultado de la implementación de estas soluciones, la compañía espera impactar su operación en áreas como la reducción de la cantidad de productos fuera de stock, el aumento de la velocidad de ejecución en la generación y aplicación de planogramas y el ajuste almacenar surtidos e inventarios.

“Olímpica es uno de los principales minoristas no solo en el mercado colombiano sino también en América Latina. Blue Yonder y Softtek tienen el desafío conjunto de mejorar un proceso complejo y crítico, como es la gestión de categorías, con las soluciones de Blue Yonder. Estamos convencidos de que Olímpica hizo una gran elección al seleccionar las soluciones de Blue Yonder, y tenemos el privilegio de ser los socios de Olímpica en este viaje”, Israel Tavizón, director de práctica de América Latina de Softtek.

“Una vez que nuestras soluciones estén completamente implementadas, Olímpica obtendrá automatización de planogramas, optimización de surtido, mejores estrategias de gestión de categorías, optimización de artículos de temporada y mayor productividad, todo lo cual conducirá a mejores resultados comerciales. Esperamos expandir nuestra relación con ellos en los próximos años”, dijo Nestor Del Rio, director de ventas de América Latina de Blue Yonder.

Blue Yonder

Acerca de Blue Yonder

Blue Yonder se especializa en transformaciones de la cadena de suministro digital y cumplimiento de comercio omnicanal. La plataforma empresarial cognitiva integral permite a los minoristas, fabricantes y proveedores de logística satisfacer mejor la demanda de los clientes desde la planificación hasta la entrega.

Con Blue Yonder, unificará sus datos, la cadena de suministro y las operaciones de comercio minorista para desbloquear nuevas oportunidades comerciales e impulsar la automatización, el control y la orquestación para permitir decisiones comerciales más rentables y sostenibles.

Ir a inicio