El 19 de septiembre GCM Mining (Gran Colombia) y Aris definirán fusión que crea mayor productor subterráneo de oro en Colombia

El 19 de septiembre GCM Mining (Gran Colombia) y Aris definirán fusión que crea mayor productor subterráneo de oro en Colombia

Toronto y Vancouver (British Columbia).- La antigua gGan Colombia Gold, hoy GCM Mining Corp. (TSX: GCM) (Otcqx: Tprff) y Aris Gold Corporation (TSX: Aris) (Otcqx: Allxf) realizarán asambleas extraordinarias de accionistas el próximo 19 de septiembre de 2022.

El propósito de las asambleas es aprobar la combinación de negocios anunciada el 25 de julio de 2022. La entidad combinada continuará bajo el nombre de Aris Mining Corporation y será un productor de oro con mayor escala, mayor diversificación del riesgo operativo y de desarrollo de proyectos, tendrá un perfil mejorado de mercados de capital y costos generales reducidos (dicen).

Curiosamente en noviembre de 2020 Arias Gold se había escindido – en una “operación avispa” de Gran Colombia Gold con sus minas de Marmato, en Caldas -, las que ahora regresan.

De conformidad con la transacción, los accionistas de Aris Gold – dueña de la mina Soto Norte en Santander – recibirán 0,5 de una acción de GCM Mining por cada acción de Aris Gold que posean.

Al cierre, con base en los respectivos valores de las acciones a la fecha del anuncio de la transacción, los accionistas de GCM Mining y Aris Gold (excluyendo el 44% de las acciones de Aris Gold en poder de GCM Mining) poseerán aproximadamente el 74% y el 26% de la entidad combinada, respectivamente, sobre una base diluida en dinero.

GCM Mining

El Directorio de GCM Mining y el Directorio de Aris Gold aprobaron por unanimidad la transacción y recomendaron que los accionistas voten a favor de la transacción en sus respectivas reuniones.

El 16 de agosto de 2022, Aris Gold obtuvo una orden provisional de la Corte Suprema de Columbia Británica que autoriza la celebración de la Junta Especial de Accionistas de Aris Gold y los asuntos relacionados con la realización de la reunión de Aris Gold.

La finalización de la transacción está sujeta a las condiciones habituales, incluida la aprobación de los accionistas de GCM Mining, la aprobación de los accionistas de Aris Gold, la aprobación final de la Bolsa de Valores de Toronto y otras aprobaciones regulatorias. Se espera que la transacción se cierre antes de finales de septiembre de 2022.

Acerca de GCM Mining

GCM Mining es un productor de oro de nivel medio con un historial comprobado de construcción y operación de minas en América Latina.

En Colombia, la compañía es el principal productor subterráneo de oro y plata de alta ley con varias minas en operación en sus operaciones de Segovia. Segovia produjo 206 389 onzas de oro en 2021.

En Guyana, la compañía está avanzando en su Proyecto Toroparu totalmente financiado, uno de los proyectos de oro/cobre sin desarrollar más grandes de las Américas, que se espera comience a producir más de 200 000 onzas de oro anualmente en 2024. GCM Mining tiene participación accionaria en Aris Gold Corporation (~44%; TSX: ARIS; Colombia – Marmato, Soto Norte; Canadá – Juby), Denarius Metals Corp. (~32%; TSX-V: DSLV; España – Lomero-Poyatos y Colombia – Guía Antigua, Zancudo) y Western Atlas Resources Inc. (~26%; TSX-V: WA: Nunavut – Meadowbank).

Se puede encontrar información adicional sobre GCM Mining en www.gcm-mining.com y www.sedar.com

Acerca de Aris Gold

Aris Gold es una empresa minera canadiense que cotiza en la TSX con el símbolo Aris y en la Otcqx con el símbolo ALLXF. La empresa está dirigida por un equipo ejecutivo con un historial demostrado de creación de valor mediante la creación de empresas mineras de oro de relevancia mundial. En Colombia, Aris Gold opera la mina Marmato 100% de su propiedad, donde se encuentra en marcha un programa de modernización y expansión, y a partir del 12 de abril de 2022, opera el joint venture Soto Norte, donde avanza el licenciamiento ambiental para desarrollar una nueva mina de oro .

Aris Gold también es propietaria del proyecto Juby, un proyecto de oro en etapa de exploración avanzada en el cinturón de piedra verde Abitibi de Ontario, Canadá. Aris Gold planea buscar adquisiciones y otras oportunidades de crecimiento para desbloquear la creación de valor a partir de la escala y la diversificación.

Puede encontrar información adicional sobre Aris Gold en www.arisgold.com y www.sedar.com .

Ir a inicio