Federación de Cafeteros desembolsó a Procafecol $7.500 millones de préstamo de $15.000 millones para expandir Tiendas Juan Valdez

Federación de Cafeteros desembolsó a Procafecol $7.500 millones de préstamo de $15.000 millones para expandir Tiendas Juan Valdez

Bogotá.- Procafecol S.A. informó hoy que recibió el primer desembolso de $7.500 millones del préstamo con la Federación Nacional de Cafeteros (accionista controlante) por $15 mil millones con el propósito de continuar el plan de expansión de la compañía, en línea con la estrategia de negocio.

Las condiciones se resumen a continuación:

▪ Valor: $7.500 millones

▪ Plazo: 36 meses

▪ Tasa de interés: IBR 6M + 4,0%. Mínimo 14,0% E.A.

▪ Pago a capital: primer año de gracia, 2do año: $5.000 millones (al mes 24), 3er año: $10.000 millones (al mes 36)

▪ Pago de intereses: semestre vencido

▪ Prepago: permitido, parcial o total, sin sanción

▪ Garantía: Pagaré en blanco con carta de instrucciones

▪ Interés moratorio: Tasa máxima legal

Tiendas Juan Valdez

Acerca de la marca Juan Valdez

La marca Juan Valdez es la única marca de café de relevancia internacional que pertenece a productores de café.

En 2002 la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organización sin ánimo de lucro que representa a más de 500.000 familias productoras de café, creó Procafecol S.A. para explotar la marca Juan Valdez a través de tiendas de café y negocios de valor agregado.

Tras la popularidad y aceptación de la marca en tiendas se dio inicio a la distribución de los productos Juan Valdez en otros canales del mercado colombiano así como a nivel internacional.

Los cafés de Juan Valdez son sinónimo de alta calidad para los consumidores de café premium, le entregan a los caficultores mayor valor por la calidad del café e importantes recursos por regalías en la venta de cada taza o producto que lleve su firma en el mundo. Más información en www.juanvaldezcafe.com y www.cafedecolombia.com .

Ir a inicio