Sociedad de 200 mil euros constituyó Colombina en Alcalá de Henares, España

Sociedad de 200 mil euros constituyó Colombina en Alcalá de Henares, España

Cali (Colombia)/Alcalá de Henares (España).- Colombina informó este viernes que constituyó la sociedad Pierrot de España S.L., con un capital inicial de 200 mil euros.

La compañía será inscrita en el Grupo Empresarial Colombina por la participación directa de Colombina S.A. en ella. Colombiana es una compañía diversificada en el sector de alimentos que participa en 20 categorías diferentes: dulces, chicles, chocolates, pasabocas, galletas dulces, galletas de sal, pasteles, helados, salsa de tomate, mayonesa, salsa base mayonesa, otras salsas, postres de leche, compotas, mermeladas, bebidas, picantes, aceite de oliva, atún y café.

El domicilio de sociedad Pierrot de España S.L. será en Alcalá de Henares, España y el objeto social será la fabricación y comercialización de caramelos y golosinas.

De hecho Colombina tiene una filial llamada Pierrot Ltda en Colombia, dedicada a la comercialización de toda clase de productos alimenticios.

En septiembre de 2015 Colombina adquirió por 16,8 millones de euros la firma española de dulces y confitería Fiesta, que se encontraba bajo proceso concursal con los acreedores. De paso se quedó con la planta de Fiesta ubicada en una parcela de 26.800 metros en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

El pasado 28 de junio Colombina adquirió un 24,06% más de participación de la de Distribuidora Colombina por $8.115 millones con lo que es dueña del 100% de la compañía.

El Grupo Empresarial Colombina dio a conocer su desempeño financiero del primer semestre de este año, reportando una utilidad de $43.934 millones, es decir, 79% más que en el mismo periodo del 2021.

De acuerdo con la compañía, los resultados financieros de Colombina al corte a junio 30, 2022, han conservado la buena tendencia registrada en el primer trimestre.

En su división de Dulcería, Colombina desarrolla productos manufacturados en las plantas ubicadas en Zarzal, en el Valle del Cauca, Escuintla en Guatemala y Alcalá de Henares en España, en donde se encuentra toda la infraestructura para la producción de dulces, chicles, gomas, masmelos.

Colombina

Acerca de Colombina S.A.

Colombina S.A., es una sociedad anónima de nacionalidad colombiana. Se constituyó como Fábrica de Dulces Colombina Limitada mediante Escritura Pública No. 48 del 21 de enero de 1932, de la Notaría Segunda de Cali.

La sociedad ha sido reformada en varias ocasiones, el 14 de noviembre de 1985 mediante Escritura Pública No. 8416 de la Notaría Segunda de Cali cambió su razón social a Colombina S.A. y se transformó de sociedad limitada a sociedad anónima.

La última reforma estatutaria se realizó mediante Escritura Pública No. 502 del 27 de marzo de 2018, otorgada en la Notaría Séptima de Cali.

Fue creada por Hernando Caicedo, dueño del Ingenio Riopaila. En 1935 lanzó al mercado confites con variados sabores tropicales, que se popularizaron con el nombre de “colombinas”. Más adelante, en 1946, la segunda generación de la familia Caicedo tomó el mando de la compañía y se impulsó hacia una nueva era bajo la dirección de Jaime Hernando Caicedo.

Ir a inicio