Ex Amazon Álex Ceballos nombrado en Nubank jefe de Desarrollo Corporativo (fusiones y adquisiciones)

Ex Amazon Álex Ceballos nombrado en Nubank jefe de Desarrollo Corporativo (fusiones y adquisiciones)

São Paulo.- Nubank, una de las plataformas de servicios financieros más grandes del mundo, anunció hoy el nombramiento del ejecutivo estadounidense, Álex Ceballos, como director de Desarrollo Corporativo.

Con una carrera de 16 años en Amazon, Ceballos jugará un papel clave en la estrategia de expansión de la compañía, enfocándose en el desarrollo de nuevos negocios y mercados, a través de fusiones y adquisiciones, alianzas e inversiones estratégicas. Este es un puesto de nueva creación en la empresa, y Ceballos reportará directamente a David Vélez, fundador y CEO de Nu Holdings.

“Alex Ceballos aporta una experiencia impresionante en el apoyo a una de las empresas líderes en el mundo en su viaje de crecimiento para ingresar a nuevos segmentos y mercados. A medida que avanzamos en la hoja de ruta estratégica de Nubank para los próximos cinco años, Alex fortalecerá nuestras metas, procesos y ejecución”, dice David Vélez.

“Estoy encantado de unirme a Nubank. La compañía disfruta de un éxito fenomenal en Brasil y en toda América Latina, revolucionando verdaderamente la industria de servicios financieros con un modelo de negocios único y una marca poderosa. Me siento honrado de unirme a su increíble equipo y contribuir a su continuo crecimiento y éxito”, dice Álex Ceballos.

Álex Ceballos
Álex Ceballos

Con más de 65 millones de clientes en Brasil, México y Colombia, Nubank busca continuamente un mayor crecimiento. “Entregamos ingresos y rentabilidad récord en Brasil en nuestro último trimestre. Somos uno de los jugadores de tarjetas más grandes de Brasil y el emisor número 1 de nuevas tarjetas de crédito en México y Colombia. Estos resultados sustentan la sustentabilidad y escalabilidad de nuestro modelo de negocios a medida que ingresamos a nuevos segmentos y mercados”, dice Vélez, quien fundó Nubank en 2013, junto con Cristina Junqueira y Edward Wible.

En el segundo trimestre de 2022, Nubank superó la marca de los mil millones de dólares estadounidenses en ingresos, entregó un ingreso neto ajustado de 17 millones de dólares estadounidenses, así como un ingreso neto en Brasil de 13 millones de dólares estadounidenses para el segundo semestre. La compañía ganó 5,7 millones de clientes en el trimestre con una tasa de actividad del 80 % y un ingreso promedio por cliente activo (ARPAC) de $7,8.

Junto con sus sólidos resultados, la compañía está fortaleciendo su liderazgo de clase mundial y su estructura empresarial para duplicar su enfoque en el cliente, la escalabilidad del producto y la eficiencia de la plataforma. A nivel gerencial, Ceballos es designado para el nuevo cargo en la suite C, como director de Desarrollo Corporativo. En la Junta Directiva, Nubank también nombró recientemente a Thuan Pham, actualmente CTO de Coupang, como miembro, para respaldar los avances en tecnología y plataforma para el crecimiento global.

Sobre Alex Ceballos

En Amazon, Ceballos lideró inversiones estratégicas, asociaciones y fusiones y adquisiciones en los EE. UU., Europa, América Latina, Medio Oriente e India, y formó parte de juntas directivas de empresas en las que invirtió el gigante del comercio electrónico.

Durante su carrera de 16 años en Amazon, ejecutó numerosas transacciones clave y asociaciones estratégicas y recientemente lanzó el Fondo de Innovación Industrial de Amazon de $ 1 mil millones para enfocarse en inversiones en el espacio de la robótica.

Antes de trabajar en el crecimiento de Amazon en todo el mundo, Ceballos dirigió el equipo de Amazon Global Credit, responsable de los productos de pago de la marca Amazon a nivel mundial. Comenzó su carrera en Gestión de Operaciones en Kraft Foods y luego se convirtió en banquero de inversión en JP Morgan.

Ceballos se graduó con la más alta distinción de la Academia Militar de EE. UU. en West Point con un título en ingeniería eléctrica e informática y tiene una maestría en administración de empresas de la Escuela de Negocios de Harvard.

Acerca de Nubank

Nubank es una de las plataformas de banca digital más grandes del mundo, con más de 65 millones de clientes en Brasil, México y Colombia. Como una de las compañías de tecnología más grandes del mundo,

Nubank aprovecha tecnologías patentadas y prácticas comerciales innovadoras para crear soluciones financieras simples, intuitivas, adecuadas, de bajo costo, empoderadoras y amigables con las personas y nuevas experiencias para individuos y pymes.

Impulsado por la misión de luchar contra la complejidad y empoderar a las personas, Nubank está fomentando el acceso a los servicios financieros en América Latina, conectando las ganancias con el propósito de crear valor para todas las partes interesadas y tener un impacto positivo en las comunidades donde opera. Para obtener más información, visite www.nubank.com.br

Ir a inicio