De la mano de DirecTV Colombia, Torneos US finalizó adquisición del 86% de casa productora antioqueña de contenido audiovisual Telecinco

De la mano de DirecTV Colombia, Torneos US finalizó adquisición del 86% de casa productora antioqueña de contenido audiovisual Telecinco

Miami.- Las empresas Directv Colombia Ltda. y la estadounidense Torneos U.S. LLC – que son controladas de manera directa por Latam Investments Holdco Corporation, sociedad con base en Islas Vírgenes Británicas – adquirieron el control accionario (86%) de la firma colombiana Telecinco S.A.S.

La empresa que cambió de dueños fue constituida, en 1992, en la Notaría 17 de Medellín, y su actividad principal se relaciona con la producción de contenido audiovisual en vivo y en diferido, en especial para televisión.

Además, elabora series, programas de televisión, cortometrajes y documentales, al tiempo que ofrece transmisión de eventos deportivos, corporativos, culturales y de entretenimiento.

Por su lado, la actividad principal de Torneos US LLC se relaciona con la producción de contenido audiovisual en vivo o en diferido, en especial contenido de televisión, entre otros, programas deportivos, ficción y digitales.

La empresa gringa también organiza eventos deportivos y comercializa de derechos de transmisión audiovisual sobre los mismos.

Como informó Primera Página el pasado 18 de agosto, Torneos US LLC prevé ofrecer en Colombia una oferta de servicios, que incluye un estudio de 360 metros cuadrados recientemente inaugurado en Bogotá; oficinas y servicios de producción en Medellín, cuatro unidades móviles y una satelital.

La empresa empleará a 200 colaboradores y en las instalaciones de Bogotá, se producirán inicialmente 1.000 horas de contenido original para DirecTV Sports, D News y WIN Sports.

Asimismo, participará en la producción de la Copa Conmebol Libertadores, Sudamericana y de la Liga Dimayor de Colombia.

Torneos US

Acerca de Torneos US LLC

Es una empresa con 40 años de experiencia en la generación de contenidos deportivos y la creación de soluciones de valor para la industria del deporte y el entretenimiento.

También ofrece la organización y producción de eventos, la adquisición y comercialización de derechos para eventos y competiciones, así como una oferta de servicios de ‘marketing’ para el deporte que incluyen la gestión de licencias y de ‘ecommerce’ de los principales clubes y federaciones deportivas.

La empresa fue constituida en territorio gringo por la firma argentina Torneos y Competencias S.A. (TYC).

Acerca de Vrio

Esta empresa se dedica a la prestación de servicios de entretenimiento en Latinoamérica y el Caribe; opera en la región a través de DirecTV, SKY, DirectV Go y Torneos.

Torneos US
Darío Werthein

Es parte del Grupo Werthein, un ‘holding’ privado con 100 años de trayectoria y presencia a nivel regional e internacional; con experiencia en telecomunicaciones; mercado financiero; seguros; salud; agroindustria; alimentos y bebidas; desarrollos inmobiliarios; energía; y tecnología.

DirecTV Colombia Ltda.

En el 2021, los ingresos operacionales de esta empresa sumaron $1,03 billones.

Es una sociedad constituida en el 2005, que opera como proveedor de redes y servicios de telecomunicaciones para la transmisión, entre otros, de contenidos a través de televisión e internet, servicios de entretenimiento y conexión fija inalámbrica y satelital.

La compañía cuenta con 522 empleados.

Ir a inicio