Coreana Daewoo de vuelta a Colombia con electrodomésticos y teléfonos inteligentes (meta inicial son ventas anuales por $893.000 millones)

Coreana Daewoo de vuelta a Colombia con electrodomésticos y teléfonos inteligentes (meta inicial son ventas anuales por $893.000 millones)

Seúl.-Con presencia en Latinoamérica desde el 1994 — y en Colombia en donde estuvo con los sellos de vehículos hasta el 2005 — regresó a Colombia el gigante coreano Daewoo.

Se trata del portafolio de electrodomésticos y con el que prevé generar negocios por US$100 millones ($447.000 millones) en el primer año y duplicar esa cifra para el segundo a través del ingreso de la línea de ‘smartphones’.

La inversión inicial en investigación, desarrollo de productos, ‘marketing’, ventas y postventa para el mercado colombiano será de US$12 millones ($53.600 millones).

También generarán 210 empleos directos y se estima que impactará en la creación de puestos indirectos para 1.500 personas, que estarían involucradas en diferentes actividades de la cadena de valor. “Como parte de nuestro plan de expansión, Daewoo hace una apuesta importante en

Colombia, que es un lugar estratégico de la región. Conocemos muy de cerca el mercado, pues hemos tenido participación en el pasado.

Reconocemos lo exigente que es el consumidor y por ello vamos a traer lo mejor de nuestro portafolio de productos a nivel global para lograr satisfacer plenamente la demanda local.

Asimismo ofreceremos a nuestros socios comerciales ‘retail’ y ‘dealers’, la mejor oferta de productos con el objetivo de generar mayor valor agregado a la oferta que tienen para los clientes tanto para el canal presencial como ‘on line’.

Estamos convencidos de que replicaremos el éxito que tiene la marca en otros países de la región, pues creemos que el consumidor colombiano valora mucho la calidad, tecnología y diseño en los electrodomésticos y quiere llevarse siempre lo mejor sus hogares” afirmó Christian Aliaga, presidente de Daewoo para la Región Andina.

Daewoo
Christian Aliaga Castillo, Daewoo Región Andina

Daewoo es un jugador global en desarrollo de productos de alta tecnología para el hogar y llega al mercado colombiano para ofrecer electrodomésticos como televisores, Smart TV, lavadoras, secadoras, neveras, ‘laptops’, ‘tablets’ y aire acondicionado.

Los productos son fabricados y ensamblados en las plantas en Corea y China, lo que garantiza innovación y respaldo del sello asiático, pues los compradores tendrán también servicios postventa a nivel nacional directamente.

Daewoo mantiene una presencia relevante en países de la región como México, Chile, Bolivia y Perú donde sostiene una inversión que le permite posicionarse entre las principales marcas en esos mercados.

Ahora, llega a Colombia para competir y posicionarse en el ‘top of mind’ de los consumidores.

Ir a inicio