Flora Growth adquirió en E.U. línea de productos y capacidades de fabricación de No Cap Hemp Co.

Flora Growth adquirió en E.U. línea de productos y capacidades de fabricación de No Cap Hemp Co.

Forth Lauderdale (Florida) & Toronto (Canadá).- Flora Growth Corp. (Nasdaq: Flgc) anunció hoy que su subsidiaria de propiedad total, Just Brands LLC, adquirió sustancialmente todos los activos pertenecientes a la marca No Cap Hemp Co.

La compañía adquirió los activos No Cap sin pagar ninguna contraprestación al cierre. En su lugar, Flora pagará a los vendedores el 10 % de los ingresos brutos recibidos por la venta de productos sin límite hasta un máximo de US$2 millones.

Flora Growth tiene amplias instalaciones de siembra y procesamiento de cannabis en Bucaramanga y entre los mayores inversionistas aparece Stan Bharti de Forbes&Manhattan, ex dueño de Fura Gems, y quien posee intereses en varias mineras con inversiones en Colombia.

“Esta transacción permitirá que Flora se beneficie inmediatamente de un flujo de caja positivo y rentable y de un negocio en crecimiento”, dijo Luis Merchán, presidente y chief executive officer de Flora Growth.

“Esta adquisición estratégica demuestra nuestro enfoque disciplinado de asignación de capital que es consistente tanto con las necesidades a corto plazo como con la visión a largo plazo como una empresa líder mundial de cannabis. Esperamos aumentar nuestra oferta de productos a través de esta transacción mientras ampliamos nuestro equipo de ventas en el proceso”.

Flora Growth adquirió

La adquisición de No Cap acelerará la introducción de flores y prerollos de alta calidad en la creciente cartera de productos de Flora, así como de productos fumables en la cartera de productos de JustBrand.

JustBrands desarrollará y ampliará aún más su línea de flores y ahumables, y distribuirá la marca No Cap en los más de 14 000 puntos de distribución de Flora.

Se espera que los activos adquiridos por No Cap agreguen aproximadamente 75 SKU a la cartera de productos de Flora, así como las marcas registradas «No Cap» y «Moonblunt». La tecnología de infusión de gas de No Cap también debería complementar las capacidades de fabricación de Flora Labs.

«La oferta de productos única de No Cap, junto con la sólida distribución de JustCBD, posiciona a Flora como líder en el segmento de cannabinoides alternativos», agregó Merchan.

Flora Growth informó recientemente los resultados financieros del primer semestre de 2022, con un aumento de los ingresos a US$ 15 millones, un 604 % más que el primer semestre de 2021 y un 117 % más que el segundo semestre de 2021, impulsado por la diversa casa de marcas de la empresa.

Acerca de Flora Growth Corp.

Como operador de una de las mayores instalaciones de cultivo de cannabis al aire libre, Flora aprovecha las prácticas de cultivo naturales y rentables para suministrar derivados del cannabis a sus divisiones comercial, de marcas y de ciencias de la vida. Visite www.floragrowth.com o siga a @floragrowthcorp en las redes sociales para obtener más información.

Ir a inicio