Promotora A. Cohen y su aliado GHL invertirán $60.000 millones en ampliación del Bastión Luxury Hotel, en Cartagena de Indias

Promotora A. Cohen y su aliado GHL invertirán $60.000 millones en ampliación del Bastión Luxury Hotel, en Cartagena de Indias

Cartagena de Indias.- Con una inversión de $60.000 millones, la Promotora A. Cohen Ltda. y su grupo de socios expandirán, de 51 a 138 habitaciones, el Bastión Luxury Hotel.

Se ofrecerá el único alojamiento del centro histórico con salones para eventos sociales y corporativos de gran capacidad.

La ampliación permitirá a los huéspedes disfrutar de sitios de compras, entrenamiento y gastronomía como el Centro Comercial La Serrezuela, Andrés Carne de Res y ocho restaurantes más.

También se podrá disfrutar del Makani Luxury Beach Club, que está ubicado en la isla de Tierra Bomba (zona de playa Arroyo).

La expansión contará igualmente con una combinación de suites de lujo, habitaciones dobles y cuartos conectados.

Además, entre otros, con gastrobares; áreas de terraza; patios; espejos de agua; piscina; jacuzzis; gimnasio; ‘spa’; áreas de negocios; y un salón de fiestas.

“Lo que buscamos con la expansión de Bastión es aumentar la oferta de calidad en la principal ciudad turística de Colombia.

La mitad de los visitantes de Cartagena son extranjeros, procedentes en su mayoría de Estados Unidos y queremos ofrecerles servicios de talla mundial”, afirmó el gerente general de la Promotora A. Cohen, Aaron Cohen Rosembaum.

A través de fiducia

La expansión de Bastión es también una oportunidad para inversionistas que estén buscando participar en el sector del turismo, en una de las ciudades que permanentemente demanda más oferta.

Se estableció que podrán participar, a través de derechos fiduciarios, con un aporte mínimo de $150 millones a lo largo de 36 meses.

Además, se espera una rentabilidad efectiva entre 8% y 15%, dependiendo del comportamiento de la ocupación, tarifa y venta de alimentos y bebidas en el alojamiento.

“A través de los derechos fiduciarios, queremos democratizar la participación de personas naturales en proyectos inmobiliarios de lujo como Bastión.

La inversión cuesta menos que comprar un apartamento y se obtiene una rentabilidad mayor”, agregó Cohen.

GHL
Aaron Cohen Rosembaum, gerente general de Promotora A. Cohen.

Por ejemplo, según el empresario, los inversionistas del Bastión Luxury Hotel han obtenido 14% en los años de más venta, con proyecciones antes de crecimiento postpandemia.

Por su lado, Makani prevé terminar el primer año de operación con rentabilidad mayor al 8% anual.

En el caso de La Serrezuela, la rentabilidad para el primer año efectivo de operación fue positiva y se estima que será el doble en el 2023.

Es de señalar que el grupo promotor se queda siempre como socio de los proyectos de desarrollo que impulsa.

Además, en el caso de la expansión del Bastión, contará con el respaldo de aliados en otras obras como la cadena GHL.

Esta compañía es socia, con 8%, del hotel y ha comprometido una participación igual en la expansión, además de ser accionista también de Makani.

Más visitantes

En el primer semestre del 2022, ingresaron a la capital de Bolívar 1,6 millones de personas, el doble de las reportadas en otros destinos turísticos como San Andrés y Santa Marta.

Así mismo, la ocupación hotelera promedio se situó en 68%, con un aumento de 32 puntos porcentuales contra similar periodo del 2021, cuando se ubicó en 36%.

GHL

Acerca de GHL Hoteles

Esta empresa cuenta con 58 años de experiencia operando marcas como Sheraton, Four Points by Sheraton, Sonesta, Hyatt y Radisson.

Adicionalmente, ha desarrollado un portafolio de marca propia, que incluye GHL Collection, GHL Relax y GHL Style.

Con presencia en 11 países de Latinoamérica, desde Guatemala hasta Chile, GHL Hoteles ofrece soluciones de alojamiento, eventos, restaurantes y entretenimiento en cada una de las 62 propiedades que gestiona.

Es el operador de hoteles independiente más grande de la Región Andina y Centroamérica.

Inició operaciones en 1964 con cinco alojamientos al sur de Colombia.

Cuenta con un portafolio de 7.000 habitaciones y 5.000 colaboradores.

Recientemente entró como accionista de GHL Hoteles el fondo de capital privado Advent International.

Ir a inicio