Huelga de trabajadores paraliza mina de canadiense Soma Gold (antes Para Resources) en El Bagre, Antioquia

Huelga de trabajadores paraliza mina de canadiense Soma Gold (antes Para Resources) en El Bagre, Antioquia

Vancouver – Los empleados sindicalizados de la subsidiaria Operadora Minera SAS de la compañía canadiense Soma Gold (TSX Venture: Soma), en El Bagre, Antioquia, se declararon en huelga, con efecto inmediato.

El trabajo en el sitio se detuvo el viernes 16 de septiembre de 2022 y la compañía aún no ha revelado las causas de las manifestaciones.

Las negociaciones continúan y ambas partes han expresado la esperanza de que se pueda encontrar una solución rápidamente.

El Ministerio de Trabajo de Colombia está colaborando en la mediación de un acuerdo.

Soma Gold

De acuerdo con el plan de expansión, la compañía contrató a SLR Consultants (anteriormente Roscoe Postle Associates Inc.) para actualizar la estimación de recursos en El Bagre y el Proyecto Nechi.

Entre los accionistas de la compañía se encuentran Glenn Walsh; Geoffrey Christopher Hampson y Javier Cordova Unda, chief executive officer de la empresa.

Soma Gold

Acerca de Soma Gold

Soma Gold Corp. es una empresa minera enfocada en la producción y exploración de oro. La compañía posee dos propiedades mineras adyacentes en Antioquia, Colombia, con una capacidad de molienda combinada de 675 tpd. (permitido para 1.400 tpd).

Actualmente se encuentra operando y produciendo el Molino El Bagre. Los fondos generados internamente se están utilizando para financiar un programa de exploración regional.

Soma Gold

La compañía también es propietaria de una propiedad de exploración y desarrollo cerca de Tucuma, estado de Pará, Brasil, que actualmente se encuentra bajo opción de Ero Copper Corp.

Ir a inicio