IHC Capital Holding presentó proyecto de garantía por OPA por el Grupo Nutresa; suspendida negociación de futuros

IHC Capital Holding presentó proyecto de garantía por OPA por el Grupo Nutresa; suspendida negociación de futuros

Bogotá.-  La Bolsa de Valores de Colombia, bvc, informó esta noche que IHC Capital Holding de Emiratos Árabes Unidos presentó el proyecto de garantía para respaldar la Oferta Pública de Adquisición, OPA, por el Grupo Nutresa.

IHC Capital Holding de Abu Dhabi ofrece precio de compra por cada acción del emisor será la suma de quince dólares de los Estados Unidos de América (USD$ 15,00), pagadero en efectivo y en pesos colombianos («COP») o en dólares de los Estados Unidos de América.

La transacción es por US$2.145 millones si obtiene como máximo ciento cuarenta y tres millones cuarenta y ocho mil setecientas diez (143.048.710) acciones ordinarias que representan el treinta y uno punto veinticinco por ciento (31.25%) de las acciones ordinarias suscritas, pagadas y en circulación de Nutresa.

IHC Capital Holding

SUSPENDIDA NEGOCIACIÓN DE FUTUROS DE NUTREESA

Y como sesuspendió la negociación de la acción, también se procedió a suspender los contratos futuros sobre la acción ordinaria de Nutresa a partir del 21 de septiembre de 2022 y hasta el día hábil siguiente a la publicación del aviso de oferta por parte del oferente de la OPA

BOLETÍN INFORMATIVO

No. 063 Bogotá D.C., septiembre 20 de 2022

La Bolsa de Valores de Colombia S.A. (en adelante “bvc” o “Bolsa”) informa que la Superintendencia Financiera de Colombia ordenó el día de hoy la suspensión de la negociación de la especie Nutresa correspondiente al emisor Grupo Nutresa S.A., debido a que fue radicada en esa Superintendencia la solicitud de autorización de oferta pública de adquisición – OPA.

En cumplimiento de la anterior instrucción, bvc ha procedido a suspender la negociación de los contratos futuros sobre la acción ordinaria de Nutresa, la cual será efectiva a partir del 21 de septiembre de 2022 y hasta el día hábil siguiente a la publicación del aviso de oferta por parte del oferente de la OPA, de acuerdo con lo establecido en el parágrafo 2° del artículo 6.15.2.1.6 del Decreto 2555 de 2010.

Por último, bvc se permite informar que los contratos futuros sobre la acción de Nutresa que se encuentran abiertos a la fecha, se mantendrán con su respectiva valoración hasta la fecha de liquidación correspondiente.

Ir a inicio