Banco Davivienda desembolsó préstamo por $130.500 millones a Genser Power para central termoeléctrica Caño Sur, en Puerto Gaitán (Meta)

Banco Davivienda desembolsó préstamo por $130.500 millones a Genser Power para central termoeléctrica Caño Sur, en Puerto Gaitán (Meta)

Bogotá. –Banco Davivienda S.A. otorgó un crédito al Grupo Genser Power, por US$29 millones ($130.500 millones), y así desarrollar un proyecto de generación de energía en el Bloque Caño Sur de Ecopetrol, en Puerto Gaitán (Meta).

En particular, el préstamo hará posible el diseño, construcción, suministro de equipos, montaje, puesta en marcha, realización de pruebas, operación y mantenimiento de la central termoeléctrica, que tendrá una capacidad instalada de 32 megavatios.

Por su lado, Genser Power se enfoca en soluciones de generación de energía con combustibles y aplicaciones en varios sectores económicos.

Banco Davivienda

Ana María Sánchez, socia del bufete Cuatrecasas y asesora de Davivienda en la transacción, dijo que esta fue bastante retadora, pues estructurar prestámos bajo esquemas de ‘project finance’ es siempre complejo y requiere del máximo compromiso del equipo legal.

Lo anterior porque implicó trabajar en una multiplicidad de frentes al mismo tiempo.

La ejecutiva agregó que para esta operación el equipo tuvo que estructurar y producir un elevado número de complejos documentos legales, con los que se articuló la financiación del proyecto. Asimismo, tuvo que revisar y dar respuesta a interrogantes regulatorios, teniendo en cuenta la naturaleza del proyecto y de los ‘sponsors’ (patrocinadores).

El equipo de Cuatrecasas que participó en la operación estuvo integrado por los abogados Ana María Sánchez; Natalia Arango; Laura Salazar; Natalia Serrano; Jerónimo Hernández; Manuel Quinche; y Felipe Londoño.

Banco Davivienda

Acerca del Grupo Genser

Este conglomerado cuenta con 150 megavatios instalados y 16 años ha diseñando, construyendo, operando y manteniendo soluciones de generación de energía con diferentes combustibles y aplicaciones dentro de la industria.

Las empresas que forman parte del grupo son Proeléctrica & Cía. S.C.A. E.S.P.; Termomorichal S.A.S.; Genser Power Colombia y Genser Power S.A.S. E.S.P.

El dueño del 99,5% de las acciones de Genser Power S.A.S. es Genser Power Inc., sociedad a su vez constituida en Islas Vírgenes Británicas.

En el 2021, Genser Power S.A.S. registró ingresos operacionales por $8.129 millones mientras que Genser Power Colombia facturó $14.739 millones (con 60 empleados).

Cuatrecasas Goncalves Pereira (España)

Es la matriz de un grupo de asesoría legal internacional, que cuenta con 1.700 profesionales y 27 oficinas en 13 países.

La compañía tiene su foco estratégico en España, Portugal y Latinoamérica. También está presente en Reino Unido, Estados Unidos, Asia, África y Oriente Próximo.

Cuatrecasas Goncalves Pereira S.A.S. (Cuatrecasas Colombia)

En el 2021, esta compañía facturó $18.569 millones, con un crecimiento de 154,4%, contra el 2020, cuando totalizaron $7.298 millones.

La empresa tiene 43 empleados (49% son mujeres).

Ir a inicio