Huellas de gas mientras avanza perforación del pozo exploratorio Brujo-1x por NG Energy International Corp en el Bloque Sinú-9

Huellas de gas mientras avanza perforación del pozo exploratorio Brujo-1x por NG Energy International Corp en el Bloque Sinú-9

Vancouver (Columbia Británica).-NG Energy International Corp. (TSX Venture: Gasx) (Otcqx: Gasxf) y CleanEnergy Resources anunciaron el inicio de la perforación en Brujo-1X.

El pozo exploratorio se trabaja en el Bloque Sinú 9 en inmediaciones de los municipios de Pueblo Nuevo, Planeta Rica, San Carlos, Sahagún y Ciénaga de Oro, en el departamento de Córdoba.

La perforación ha progresado a una profundidad de 947 pies y el pozo de 13 3/8″ se ha cementado a esa profundidad. El pozo se está perforando a una profundidad final (TVD) de 7.300 pies en tres fases utilizando una plataforma hidráulica de 1.500 caballos de fuerza.

Se han identificado varios intervalos de interés a través de evidencias geológicas y geofísicas como puntos brillantes y planos asociados con arenas gasíferas, que se planean probar, siendo el yacimiento de areniscas Ciénaga de Oro el objetivo principal además de la posibilidad de descubrir gas en las Areniscas Basales cercanas al basamento La compañía estima alcanzar los principales objetivos ubicados en la parte superior ya lo largo de la formación Ciénaga de Oro en las próximas dos semanas.

Ronald Pantin (expresidente Pacific Rubiales) es el presidente ejecutivo; Serafino Iacono, (ex presidente de la quebrada petrolera) es el chief executive officer; mientras el billonario canadiense Frank Giustra, hace parte de la Junta Directiva, junto con el colombiano Federico Restrepo Solano. 

NG Energy International Corp

Mágico-1X: las zonas 4, 5 y 6 probaron gas y las zonas 8 a 11 evidenciaron imágenes sísmicas anticipadas VSP que muestran el potencial de zonas adicionales a mayores profundidades. (NG Energy International Corp.)

NG Energy International Corp

Mágico-1X se perforó a un TVD de 3,918 pies antes de que se completara el pozo y se probaron más de 15 mmscd de gas seco sin agua en una terminación de producción combinada de tres zonas en la formación de arenisca Ciénaga de Oro superior entre 3,572 y 3,724.

El pozo Brujo-1X apuntará a acumulaciones similares a estas zonas encontradas anteriormente, así como a zonas adicionales a mayor profundidad.

Serafino Iacono, chief executive officer de NGE (ex presidente de Pacific Rubiales), comentó: «Después de los excelentes resultados del pozo Mágico-1X en Sinú-9, nos complace continuar nuestro programa de exploración de fase 1 con Brujo-1X y estamos muy animados por el potencial de gas más profundo». en la formación Ciénaga de Oro y las areniscas basales”.

NG Energy International Corp

Acerca de NG Energy International Corp.

La petrolera canadiense, con tres bloques gasíferos en Colombia – controlada por Serafino Iacono y Frank Giustra -, ha cambiado seis veces de nombre. Fue lanzada en Argentina como “la Nueva Pacific” el cinco de junio de 2017 cuando pasó a convertirse en PentaNova Energy Corp.

No pagó prometidos US$54 millones por una compra de activos a la petrolera estatal argentina YPF y fue declarada en incumplimiento y embargada. Entonces decidió reconvertirse en CruzSur Energy. Luego se rebautizó como NGX y desde noviembre de 2020 es NG Energy.

NG Energy International Corp. es una empresa de exploración y producción que cotiza en el mercado venture de la Bolsa de Toronto y tiene la intención de llevar gas al mercado colombiano de precio premium desde sus concesiones, Sinú-9, un bloque de 311,353 acres que se encuentra junto al campo Nelson de Canacol, así como María Conchita, un bloque de 32,518 acres, ubicado en la región de La Guajira.

Más información enel sitio web de la empresa (www.ngenergyintl.com).

Ir a inicio