BRC Ratings bajó la calificación de Credivalores de ori AA a ori A, además mantuvo la perspectiva negativa

BRC Ratings bajó la calificación de Credivalores de ori AA a ori A, además mantuvo la perspectiva negativa

Bogotá.- BRC Ratings – S&P Global S. A. Sociedad Calificadora de Valores, adoptó la medida de reducir la calificación ori AA a ori A, de Credivalores – Crediservicios S. A.

Con esta calificación BRC Ratings, considera que: “La habilidad de la sociedad en la originación y administración es buena. La estructura organizacional, los procedimientos operativos y la gestión de riesgos permiten mitigar de forma adecuada los riesgos inherentes a la actividad. Sin embargo, presentan debilidades que no son mitigadas tan ampliamente con sus fortalezas como en aquellas calificadas en escalas más altas”.

Cabe recordar que en el segundo trimestre del año 2022, BRC Ratings había confirmado al calicación ori AA a Credivalores – Crediservicios S.A. y en su momento mantuvo la perspectiva negativa.

Esto, teniendo en cuenta que la calificadora consideró que la “debilidad de la compañía, asociada con bajos indicadores de rentabilidad, podría profundizarse en los siguientes 12 a 18 meses o desviaciones negativas importantes frente al comportamiento histórico de la calidad de su cartera”.

Recientemente Credivalores- Crediservicios S.A. – que se enfoca en la originación de créditos de libranza y consumo – finalizó las negociaciones para aprobación de dos líneas de financiación, por $350.000 millones (US$80 millones).

Los recursos provendrán de instituciones financieras nacionales y de una venta de los flujos futuros de cartera en recuperación, por $50.000 millones (US$11 millones).

calificación de Credivalores

Acerca de Credivalores

Es desde hace 19 años una compañía financiera no bancaria, que origina créditos de consumo para el segmento base de la población. Es controlada por David Seinjet.

A lo largo de su trayectoria, ha desembolsado 2,5 millones de créditos, por $11,63 billones.

La compañía ha priorizado el otorgamiento de créditos en los perfiles de menor riesgo y mayor foco en su producto de libranzas para empleados públicos y pensionados de Gobierno.

La empresa cubre 70% del territorio nacional, operando en 23 de los 32 departamentos.

La empresa cuenta con 931.208 clientes, que en un 90% pertenecen a los estratos 1, 2 y 3.

Dentro del portafolio de productos, la compañía cuenta con la tarjeta de crédito Crediuno Visa, Crédito de Libranza y Crédito de Consumo.

Ir a inicio