Cainiao (firma de logística de Alibaba) acordó con Atlas Air de E.U. inaugurar ruta de carga Hong Kong-Miami-Bogotá

Cainiao (firma de logística de Alibaba) acordó con Atlas Air de E.U. inaugurar ruta de carga Hong Kong-Miami-Bogotá

Hong Kong.-La compañía Cainiao Smart Logistics Network Limited — que es propiedad del gigante del comercio electrónico Alibaba — amplió el acuerdo de colaboración con la estadounidense Atlas Air, y así ofrecer una nueva ruta de carga entre China y Colombia.

El acuerdo también permitirá acortar los tiempos de tránsito desde Asia a Suramérica.

El nuevo servicio de transporte de mercancías será operado por un Boeing 747-8F de 130 toneladas de capacidad.

El vuelo operará en la ruta Hong Kong-Miami-Bogotá, pero posteriormente se incluirá una parada en Sao Paulo (Brasil).

Se prevé que junto con el desarrollo de las instalaciones logísticas de Cainiao en América Latina, los paquetes de comercio electrónico de los comerciantes chinos experimentarán una mejora del 76% en el tiempo de entrega puerta a puerta, al tiempo que esta pasará de 50 a 12 días.

Cainiao igualmente aumentará los vuelos chárter a América Latina a ocho por semana.

Los aviones cargueros también pueden utilizar el servicio de logística ‘Must Go’ de Cainiao, que aprovecha la tecnología para abordar problemas a lo largo de la cadena de valor del envío, como son la clasificación y el procesamiento de carga.

Los bienes seleccionados serán etiquetados para servicios prioritarios en las áreas de almacenamiento, reserva de carga y despacho.

Cabe recordar que en el 2020, Cainiao anunció que, en respuesta al crecimiento del comercio transfronterizo entre China y América Latina, operaría con Atlas Air tres vuelos ‘chárter’ semanales con el fin de unir a Hong Kong con Brasil y Chile.

Y en el 2021 la empresa amplió su asociación para incluir vuelos chárter diarios entre el gigante asiático y Santiago de Chile.

Más recientemente, en febrero del 2022, Cainiao agregó un Boeing 747-8F en virtud de un acuerdo a largo plazo para aumentar el volumen de mercancías en las rutas a Brasil y Chile.

El avión de fuselaje ancho 747-8F proporciona una carga útil de 133 toneladas, 20 % más que la de los Boeing 747-400 y con un consumo de combustible 16% inferior.

Gran capacidad

En el cuarto trimestre del 2021, el el volumen promedio diario de paquetes a través de la red de entrega global de Cainiao sumó cinco millones.

Cainiao fue fundada en el 2013, pero en el 2018 Alibaba anunció la intención de invertir US$15.000 millones para convertirla en eje de su estrategia.

La compañía es parte fundamental del flujo de trabajo de Ali Express, y es la encargada de enviar los productos que se venden en esa tienda ‘online’.

Acerca de Alibaba Group Holding Limited

Esta compañía china de comercio electrónico facturó 91.936 millones de euros en el año fiscal terminado el pasado 31 de marzo.

Además, el número de usuarios activos en el ecosistema de la empresa alcanzó 1.000 millones, incluyendo 891 millones de consumidores minoristas en su país.

Igualmente, la cifra de usuarios mensuales activos móviles en el negocio minorista en China alcanzó 925 millones.

Acerca de Atlas Air

Es una aerolínea de carga y de vuelos ‘chárter’ para pasajeros, con sede en Purchase (Nueva York).

La compañía opera vuelos regulares de transporte de mercancías a 101 ciudades en 46 países.

Adicionalmente, cuenta con una flota de 108 aviones, que cubren 430 destinos.

La base es el Aeropuerto Internacional de Miami.

Ir a inicio