GlobalX inició segunda fase de certificación para operar como aerolínea chárter de carga en Colombia

GlobalX inició segunda fase de certificación para operar como aerolínea chárter de carga en Colombia

Miami (Florida).- Global Crossing Airlines Group, Inc. (JET: NEO) anunció hoy que inició la Fase 2 del Proceso de Certificación AOC (Certificado de Operadores Aéreos) ante la Aeronáutica Civil de Colombia por parte de su aerolínea chárter de carga GlobalX-Colombia.

La aprobación inicial de la Aeronáutica Civil de Colombia para iniciar la certificación formal se recibió en junio de este año.

GlobalX-Colombia es una subsidiaria de propiedad total de GlobalX y está dirigida por Roberto Held, ex director financiero de Avianca y ahora asesor principal de GlobalX, quien se convertirá en director general de la subsidiaria una vez finalizada la certificación.

En las próximas semanas, GlobalX-Colombia presentará todos los manuales técnicos/de operaciones de vuelo para la Fase 2 para su revisión por parte de la Autoridad de Aviación Civil de Colombia.

GlobalX

El proceso de certificación está siendo liderado en Bogotá por un equipo de expertos y asesores en estas materias. Se espera la aprobación final del AOC para fines del primer trimestre de 2023, cuando GlobalX asignará los cargueros A321 de su operación en Estados Unidos al AOC de Colombia.

“Estamos comprometidos a establecer una aerolínea chárter de carga Acmi con sede en Colombia para servir a nuestra creciente lista de transportistas y clientes latinos con nuestra flota de carga A321”, dijo Ed Wegel, presidente y director ejecutivo de GlobalX.

“Nos convertiremos en el primer operador del A321F en América Latina. Este avión, con su mayor capacidad de volumen de 40% más que su competidor más cercano, es una excelente opción para las aerolíneas latinas y los agentes de carga que necesitan menos volumen y costo que el de fuselaje ancho en ciertas rutas”.

La empresa foránea prevé prestar el servicio de transporte aéreo de carga no regular, con base en el aeropuerto Eldorado de Bogotá.

GlobalX
Roberto Held

Acerca de las aerolíneas de Global Crossing

GlobalX es una aerolínea de bandera nacional de EE. UU. 121 y una aerolínea complementaria que vuela el avión de la familia Airbus A320. GlobalX vuela como una aerolínea de pasajeros ACMI y chárter que atiende a los mercados de EE. UU., el Caribe, Europa y América Latina.

En 2022, GlobalX ingresará al servicio de carga Acmi volando el carguero A321, sujeto a las aprobaciones del DOT y la FAA. Para obtener más información, visite www.globalxair.com.

Ir a inicio