Segundo fondo inmobiliario de Nexus Capital Partners entra en operación en portafolio de más de $200.000 millones

Segundo fondo inmobiliario de Nexus Capital Partners entra en operación en portafolio de más de $200.000 millones

Bogotá.-   Nexus Capital Partners como gestor del Fondo Nexus Desarrollos Inmobiliarios II cerró la inversión de su segundo fondo de desarrollo de proyectos de vivienda, y uno de los primeros del mercado enfocado en proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS) en Colombia.

Nexus es un gestor de fondos inmobiliarios y de infraestructura con $1,6 billones en activos bajo administración. Este fondo inmobiliario entra en operación con una inversión en un portafolio de proyectos que supera los $200.000 millones de pesos. 

Nexus recordó que el mercado alcanzó cifras récord en la venta de vivienda VIS en 2021 con la venta de 162.271 unidades. Nexus completó en agosto de este año el levantamiento de capital que hoy le da vida a este Fondo de Inversión. Este vehículo de inversión inmobiliaria responde a las necesidades demográficas del país y está enfocado en mejorar la cantidad y calidad de viviendas para las personas de menores ingresos en el país.

Nexus Capital Partners
Fuad Velasco Juri presidente (y socio) de Nexus Capital Partners.

Según Fuad Velasco, presidente de Nexus Capital Partners, “esta iniciativa está enfocada en aportar de manera directa al crecimiento económico del país, pues con su entrada en funcionamiento se espera impactar la generación de empleo en la construcción de miles de viviendas de interés social. Además del beneficio en rentabilidad para los inversionistas, vemos en esta apuesta la posibilidad de aportar al desarrollo del sector, permitiéndole ampliar y diversificar la estructura de fondeo de los constructores para este tipo de proyectos, lo que resulta particularmente valioso en momentos de inflación y tasas de interés bancario altas”.  

A la fecha, el Fondo Nexus Desarrollos Inmobiliarios II ha firmado inversiones en cuatro proyectos en diferentes ciudades del país, con cuatro reconocidas firmas de construcción con presencia en Colombia: Acierto Inmobiliario, MAZ Proyectos Inmobiliarios, Actual Constructora e IC Constructora. Igualmente, se encuentran en proceso de firma de cuatro acuerdos de inversión adicionales, que incluyen otros constructores y más ciudades, para continuar con la diversificación del portafolio. En total, estos ocho proyectos suman ventas totales de $2,3 billones de pesos y 13.680 unidades en diferentes regiones de Colombia.

Nexus se encuentra evaluando proyectos de diferentes constructores para realizar las últimas 2 inversiones del mencionado fondo, y así completar un portafolio de 10 proyectos de Vivienda de Interés Social en Colombia. Este gestor espera cerrar el año 2022 con el total de los recursos comprometidos en estos proyectos, para acompañar a sus socios constructores en la construcción de las viviendas en los siguientes seis años.

El Fondo Nexus Desarrollos Inmobiliarios II se encuentra en su etapa de inversión en un momento en que la realidad del país exige soluciones tangibles para la población colombiana más vulnerable. El sueño de más de 15.000 hogares de bajos ingresos, que podrían impactar estas inversiones para que puedan acceder a la Vivienda de Interés Social (VIS), debe ser una intención colectiva que privilegie la facilidad en el trámite y la disposición de recursos para estos proyectos.

Sobre Nexus Capital Partners

Es un gestor de fondos de capital privado colombiano enfocado en la inversión de capital de riesgo en proyectos de infraestructura, en inmuebles estabilizados y en proyectos inmobiliarios con alto potencial de rentabilidad. Tiene más de 12 años en el mercado colombiano y cuenta con amplia experiencia y conocimiento en diferentes áreas del sector financiero, la administración de fondos y la gestión de riesgos. Nexus gestiona profesionalmente las inversiones mitigando la exposición a los riesgos de sus inversionistas. 

Ir a inicio