‘Hard discount’ Ara finalizó adquisición de control competitivo sobre un local en Bogotá y supera 900 puntos de venta en Colombia

‘Hard discount’ Ara finalizó adquisición de control competitivo sobre un local en Bogotá y supera 900 puntos de venta en Colombia

Bogotá.-La empresa Jerónimo Martins Colombia S.A.S (‘hard discount’ Ara y marca Bodega del Canasto) se amplió en el mercado nacional, con la adquisición del control competitivo sobre un local, en Bogotá, que es propiedad de Inversiones Mcallister y Cía. Sociedad en Comandita y Hacienda Michu S.A.S.

El arrendatario abrió en el inmueble un negocio de comercialización de productos de consumo masivo, denominado comúnmente mercado de “retail”.

Con este movimiento, la compañía de capitales lusos superó su tienda ara número 900 en Colombia (en junio pasado llegó a 875 y en días pasados abrió 25 más).

JCM fue matriculada en la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) el 25 de noviembre del 2011 iniciando una expansión, que la ha llevado a diversos municipios del territorio nacional.

Acerca de Jerónimo Martins Sgps

Es un grupo internacional, con sede en Portugal y 225 años de experiencia en el negocio de distribución de alimentos.

El ‘retail’ es su principal actividad y este representa cerca del 95% de las ventas consolidadas del Grupo. La cadena de tiendas de alimentos polaca Biedronka es su mayor negocio.

Por su lado, en Portugal, Pingo Doce es el líder del segmento de supermercados, mientras que Recheio comanda el negocio de ‘cash and carry’ (mayorista).

En Colombia, como se dijo, esta firma es propietaria de la cadena Ara (tiendas de descuentos duros) y Bodega del Canasto.

En Polonia, además es dueña de la cadena de tiendas de belleza Hebe. En el 2021, Jerónimo Martins registró ventas, por 20.889 millones de euros. Tiene 118.000 trabajadores.

Ara finalizó adquisición

Acerca de Jerónimo Martins Colombia S.A.S. (JMC)

En el 2021, los ingresos de esta empresa sumaron $5,33 billones y su planta de personal subió de 8.008 a 8.616 empleados.

La compañía es controlada en 100% por la ‘holding’ holandesa New World Investments B.V., que a su vez es propiedad de Jerónimo Martins Sgps (Portugal).

Inversiones Mcallister & Cía. S. en C.

Es una sociedad constituida en 1992, por las familias Vaughan y Mcallister. En el 2021, la firma registró ingresos operacionales por $208 millones y activos de $950 millones

El objeto social principal de la sociedad está relacionado con las inversiones en toda clase de bienes muebles e inmuebles, así como la explotación y administración de las inversiones y en general todos los actos o negocios.

Hacienda Michu S.A.S.

Esta empresa fue constituida 1971.

La actividad principal es la inversión en toda clase de bienes muebles e inmuebles y la explotación de activos con el fin de defender o incrementar un patrimonio social.

La empresa también fue constituida por las familias Vaughan y Mcallister.

Ir a inicio