Junta Directiva de Ecopetrol designa como su nuevo presidente a Saúl Kattan tras destitución de Carlos Gustavo Cano

Junta Directiva de Ecopetrol designa como su nuevo presidente a Saúl Kattan tras destitución de Carlos Gustavo Cano

Bogotá.- Saúl Kattan, expresidente ejecutivo de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, acaba de ser nombrado presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol. 

Lo más destacado de su carrera ejecutiva incluye a tres empresas de Colombia y Estados Unidos: Blockbuster Video Colombia, Juan Valdez Café USA y ETB, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

Reemplaza al ex codirector del Banco de La República y exministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano, quien fue destituido de su designación como presidente de la Junta de Ecopetrol por orden del presidente de la República, Gustavo Petro.

También puede leer: En sorpresiva Junta Extraordinaria, Carlos Gustavo Cano es destituido como presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol

Esta es una comunicación que está enviando el representante de los accionistas minoritarios en la Junta de Ecopetrol:

De nuevo mil gracias por sus muy generosas manifestaciones de simpatía y felicitación con motivo de mi designación ayer en la mañana, por unanimidad, de parte de mis compañeros de la Junta Directiva de Ecopetrol, como presidente de la misma.

Saúl Kattan

Sobre el particular, lamento informarles que al hacerse pública esta decisión de la Junta, el presidente Petro levantó su voz de protesta y desaprobación, y, a través de varios de sus inmediatos colaboradores, le ordenó a los miembros de Junta afectos a él, y también a quienes no lo son, adelantar en la sesión de esta mañana mi destitución como presidente de la junta tras 24 horas de mi designación como tal.

Sometida a la Junta tal acción, en votación dividida se llegó a la determinación inducida por el primer mandatario de removerme de dicha posición, sin mediar motivo alguno diferente al de mí comprobada independencia frente al gobierno.

Un abrazo cargado de gratitud para todos.

Con afecto, Carlos Gustavo

Ir a inicio