Coltejer vende sus restos incluido lote de su aviso en las laderas de Medellín, pero aclara que no ha decidido liquidarse ni disolverse

Coltejer vende sus restos incluido lote de su aviso en las laderas de Medellín, pero aclara que no ha decidido liquidarse ni disolverse

Medellín .- Coltejer enajenará un lote ubicado en el Barrio Enciso, en la ladera Oriental de Medellín, en donde está ubicado desde 1954 un rústico aviso con el nombre (al estilo Hollywood) de la textilera.

Dentro de la expectativa razonable de continuidad de negocio, la compañía no ha tomado la decisión de liquidarse ni disolverse, por lo que, sus actividades se concentran en la sostenibilidad de la empresa.

Dijo hoy que continuará alivianando el pasivo y administrando los activos, algunos de ellos mediante el arriendo de bodegas y la promoción de la venta de los lotes, ambos ubicados en el municipio de Itagüí.

En cuanto a la producción, no se vislumbra la reactivación de esta en el mediano plazo, por los altos costos que ello implica.

Coltejer

Respecto del trámite de la solicitud de despido colectivo de los trabajadores se informa que el mismo está en proceso de la emisión del concepto técnico y económico por parte del Ministerio del Trabajo.

Cabe recordar que en julio de 2021, Coltejer paralizó la producción en la planta de Rionegro. “La razón que adujo la empresa es no hay con qué comprar la materia prima”, explicó en ese entonces a Primera Página Rigoberto Sánchez Guzmán presidente de Sintracontexa Rionegro – Itagüí (Sindicato de Trabajadores de la Confección y de la Industria Textil de Colombia).

En julio de 2021 Coltejer paralizó la producción en la planta de Rionegro porque “no hay con qué comprar la materia prima”, según explicó Rigoberto Sánchez Guzmán, presidente de Sintracontexa Rionegro – Itagüí (Sindicato de Trabajadores de la Confección y de la Industria Textil de Colombia).

La administración de Coltejer también decidió acelerar entonces la realización e implementación de los estudios técnicos y de mercado, entre ellos la venta de activos fijos, inventario y arriendo de inmuebles.

Se decidió suscribir un contrato de fiducia mercantil de administración con Credicorp Capital Fiduciaria S.A., en cumplimiento de contrato de promesa de compraventa suscrito con las sociedades Actual Corp Colombia S.A.S y Constructora Capital Medellín S.A.S, con el fin de transferir los inmuebles que fueron objeto de dicha promesa.

En febrero de 2021 ya se había autorizado la venta de activos improductivos a las condiciones de mercado y la suscripción de la modificación de los contratos de Fiducia Mercantil Tierras Coltejer y FC Coltejer Inmuebles. Una parte de los terrenos que ocupa aún en Itagüí el complejo de Coltejer fueron transferidos a Acierto Inmobiliario, Constructora Capital Medellín y Actual Corp Colombia, se dijo entonces.

Ir a inicio