Británica Diageo y Licorera de Caldas (ILC) renovaron contrato para producir en Colombia 4,6 millones de botellas del Smirnoff x1 Lulo

Británica Diageo y Licorera de Caldas (ILC) renovaron contrato para producir en Colombia 4,6 millones de botellas del Smirnoff x1 Lulo

Manizales.-La multinacional Diageo, y la Industria Licorera de Caldas (ILC) renovaron el convenio para la fabricación de Smirnoff X1 Lulo por tres años más.

Bajo este convenio, que se firmó inicialmente en el 2019, se han elaborado 7,4 millones de unidades, con una tasa de crecimiento anual de 103%.

De esta manera, se espera llegar a 12 millones de unidades elaboradas para el primer semestre de 2025, promoviendo la innovación de la cadena de valor.

Actualmente, estas botellas tienen un 60% de vidrio reciclado, lo que permite afianzar el compromiso de las dos organizaciones con la sostenibilidad y trabajar en la innovación de procesos, protegiendo el medio ambiente como factor fundamental en todas sus actividades.

A la fecha, Diageo ha realizado inversiones por $4.000 millones en infraestructura y transferencia de conocimiento para desarrollar un producto 100% diseñado para el mercado colombiano.

Diageo

Diageo es una empresa líder global de bebidas alcohólicas con una colección de marcas, a través de las categorías de espirituosos y cerveza.

Dichos sellos incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor; los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One; el ron Captain Morgan; el licor Baileys; el tequila Don Julio; la ginebra Tanqueray; y la cerveza Guinness.

Ir a inicio