Colombiana de consultoría y construcción de contenidos corporativos para Internet Aplyca Tecnología abrió operaciones en España

Colombiana de consultoría y construcción de contenidos corporativos para Internet Aplyca Tecnología abrió operaciones en España

Bogotá.-La agencia digital colombiana Aplyca Tecnología S.A.S. entró al mercado europeo, a través de la apertura de una delegación en Barcelona (España).

La empresa además continúa la expansión después de inaugurar operaciones en Estados Unidos y proyectos en Latinoamérica.

Entre las razones de la incursión están las iniciativas de transformación digital de las compañías y el crecimiento de las ventas ‘online’, con una elevada demanda de marcas españolas.

La firma colombiana trabaja con tendencias de desarrollo ‘web’ y se especializa en crear experiencias digitales e implementar soluciones de comercio electrónico.

Además, ofrecerá al mercado ibérico implementación digital de comercio electrónico y plataformas ‘web’ para empresas, entre otras, con tecnologías en la nube.

Las soluciones son transaccionales y se pueden escalar con un mínimo esfuerzo.

La oficina de Tecnología Aplyca en la ciudad española estará bajo la dirección de Angélica Nieto, gerente de proyectos con 15 años de experiencia en agencias y servicio al cliente.

En particular, el objetivo de Aplyca Tecnología es dar apoyo a compañías europeas con intereses comerciales o económicos en los mercados internacionales.

Además de Colombia, la empresa cafetera tiene clientes en Reino Unido, México, Costa Rica, Honduras, Estados Unidos y Japón.

Aplyca
Felipe Jaramillo Fonnegra, cofundador y gerente general de Aplyca Tecnología S.A.S.

Acerca de Aplyca Tecnología S.A.S.

Es una firma de servicios profesionales y consultoría para operar productos digitales, soluciones de comercio electrónico y portales ‘web’.

Entre sus clientes se encuentran Grupo Energía Bogotá (GEB); Colombiana de Comercio (Alkosto); Organización Terpel; Cine Colombia; Cámara de Comercio de Bogotá (CCB); American Chemistry Council; y Dymax.

Además de Barcelona, la empresa cuenta con operaciones desde Bogotá y Chicago (Estados Unidos).

En el 2021, registró ingresos operacionales por $6.285 millones, con 22 empleados.

La empresa es controlada por GW Capital S.A.S., que a su vez es propiedad de Felipe Jaramillo Fonnegra (administrador de empresas y especialista en sistemas de información bogotano, de 44 años de edad).

Aplyca Tecnología fue fundada en el 2005 por Felipe y Liliana Jaramillo Fonnegra.

Ir a inicio