Plataforma española de alquiler de inmuebles para turismo Alterhome inició prueba piloto para aterrizaje en Colombia

Plataforma española de alquiler de inmuebles para turismo Alterhome inició prueba piloto para aterrizaje en Colombia

Madrid. –La compañía Alterhome que se especializa en gestión de viviendas turísticas de alquiler — inició operaciones en Belice, país que será la punta de lanza en su expansión en Centroamérica y Suramérica.

La tecnológica prevé cerrar entonces acuerdos, antes de que finalice el 2022, en México, Colombia, Panamá y Miami (Estados Unidos), mercados donde inició las pruebas piloto.

En particular, Alterhome.es llegó a Belice con el objetivo de ofrecer un tipo de alojamiento alternativo, para aquellas personas que eligen disfrutar la experiencia de las vacaciones en una vivienda local.

Alterhome
En la portada: Patricia y Chema González, cofundadores de Alterhome.es.

El fundador de Alterhome.es y presidente de la Asociación de Gestores de Viviendas de Uso Turístico de Madrid (Asotur), Chema González, dijo que inician la ampliación de negocios tras detectar el margen de crecimiento existente fuera de España para atender al visitante, que busca espacios adaptados a las nuevas formas de entender la industria.

En una primera fase, el objetivo es darse a conocer y crecer en Belice y otros mercados centroamericanos.

Lo anterior, gestionando y seleccionando para los huéspedes que eligen este tipo de alojamientos de alquiler, desde pequeñas viviendas o cabañas frente al mar o junto a la selva, hasta mansiones con servicios de valor agregado.

En una segunda etapa, Alterhome.es prevé convertirse en una compañía que potenciará el intercambio turístico entre España y América.

Y el objetivo final es tornarse en uno de los operadores líderes en el sector de ‘vacation rental’, ayudando a cada propietario a generar ingresos por las viviendas, edificios o cualquier otro tipo de alojamiento.

Alterhome.es utiliza ‘big data’ para cuestiones como la fijación de precios (en función de la oferta y la demanda en una determinada zona y cuyo algoritmo permite generar hasta 27% más de ingresos); uso de una llave digital para facilitar el acceso y salida de los huéspedes; acuerdos con las principales agencias en línea; o aplicaciones para monitorear el nivel de ruido en una vivienda.

Además de Chema González, Alterhome.es fue fundada por Patricia González; en 12 años de trayectoria han gestionado 1.000 viviendas.

Además, han generado 10,5 millones de euros y trabajan con 6.000 operadores y agencias de viajes.

La plataforma cuenta además con 15 franquicias operativas, las últimas abiertas a mediados del 2022, entre otros sitios, en Barcelona, Cantabria, Canarias, Castellón, Mallorca y Oviedo.

Mercado en alza

De acuerdo con cifras de la Asociación Colombia Proptech, las empresas inmobiliarias digitales generan 7.500 trabajos en el país, de los cuales 3.500 son directos y 4.000 indirectos.

El 47,7% de los afiliados trabaja en procesos inmobiliarios y de construcción.

Ir a inicio